El próximo lunes 8 de abril la Luna comenzará a cubrir al Sol hasta alcanzar la máxima cobertura de este astro, dando como resultado un eclipse total solar que después de varios años volverá a ser visible en esta magnitud en México.

Aunque no en todos los estados se observará el fenómeno en su forma total, éste sí será visible en un gran porcentaje de la cobertura, siendo la máxima en los estados de Sinaloa, Chihuahua, Durango, y Coahuila (100%), y la mínima en Chetumal, Quintana Roo (52%).

El eclipse de Sol se verá en su fase total en ciudades del país como Mazatlán, Durango, Torreón, Monclova y Piedras Negras, mientras que para la ciudad de San Luis Potosí se espera que se observe en un 89%, de acuerdo con datos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El inicio y fin de este fenómeno astronómico dependerá de la ubicación de cada estado y región, pero para el caso de San Luis Potosí se tiene previsto que comience a las 10:57 am, en tanto que su máxima cobertura (89%) la alcanzará a las 12:16 de la tarde.

Tras ello, el eclipse podrá seguir siendo visible hasta las 13:39 horas de la tarde del lunes que será su fin.

Cabe mencionar que por su ubicación en algunos municipios del norte de San Luis como Real de Catorce, Vanegas, El Salado, Cedral, La Cardoncita y Santo Domingo es posible que el eclipse de Sol pueda visualizarse desde un 90 hasta 99% de su totalidad.


Foto: Especial
Foto: Especial

Toma en cuenta que nunca debes mirar un eclipse solar sin protección adecuada.

Lee también:

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS