Un nuevo reto viral entre los jóvenes está poniendo en alerta a autoridades de San Luis Potosí, pues mediante redes sociales se está llamando a sumarse a la tendencia de “comer picante hasta que estalle el estómago”.
Lo anterior implica un riesgo para la salud de los jóvenes y hasta ahora la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de San Luis informó que se han detectado 8 casos de personas que intentaron unirse al reto.
De acuerdo con las autoridades, esta situación es de alto riesgo, pues se les pide a los jóvenes consumir la mayor cantidad de comida picante posible y el ganador será quien llegue al hospital.
Hasta el momento, de los 8 casos detectados ninguno ha necesitado atención médica, explicaron las autoridades, toda vez que el reto no llegó a concretarse por parte de los jóvenes porque fueron detectados a tiempo.
En este sentido, las autoridades hicieron un llamado a los adultos para estar al pendiente de niños y adolescentes mientras navegan en internet, para así evitar que terminen en el hospital por poner en riesgo su sistema digestivo ante esta “nueva tendencia” en redes sociales.
[Publicidad]
Más información

Estado
Guardia Civil Estatal logra reducción histórica del delito en SLP; Ricardo Gallardo reconoce trabajo coordinado

Estado
¿Cuántas estaciones del tren México-Nuevo Laredo estarán en SLP? Así avanzan las obras

Más de San Luis
Exposición “Bárbaros” busca reivindicar la historia de los pueblos chichimecas desde el arte

Estado
¡Se acabaron las clases! Miles de alumnos de educación básica en SLP inician vacaciones desde este jueves



























