“El que a hierro mata, a hierro muere”, Ana Bárbara recibió fuertes críticas por su labor como jueza en la decimotercera edición de La Academia 2022.
Gustavo Adolfo Intante aprovechó su espacio en Imagen Televisión para hacer una reseña del desempeño de todo el elenco del reality musical, pero parece se concentró en el trabajo de la potosina.
Para el periodista de espectáculos, Ana Bárbara es una ‘jueza chafa’ y queda a deber en su trabajo como crítica.
"Les voy a decir por qué: es que todo le gusta, todo es maravilloso”
La originaria de Rioverde, San Luis Potosí, no se salvó de los comentarios ácidos de Infante, muy a pesar de ser una de las pocas críticas que apoya a los participantes y siempre les brinda mensajes alentadores.
Ana Bárbara incluso defendió a Rubí Ibarra, quien para Lolita Cortés, Horacio Villalobos y Arturo López Gavito es una mala cantante.
El resto del elenco ‘De primera mano’ mencionaron que la reina grupera es sólo ‘barco’.
Gustavo Adolfo respondió que para él es lo mismo: “Sí, es igual. Barco o chafa”.
Agregó que realmente Ana Bárbara está en La Academia por un acuerdo comercial entre TV Azteca y la cadena estadounidense ‘Estrella TV’.
Porque tienen una negociación esta televisora de aquí de México con Estrella TV de Estados Unidos, y ella era la figura representativa de Estrella TV como conductora por le programa de 'Tengo talento mucho talento' porque ni modo que traigan a Don Cheto, ¿verdad?
El periodista le pidió a la cantante tener un poco más de crítica y no ser tan complaciente con los alumnos de La Academia o de lo contrario su estancia no servirá de nada.
Aunque su carrera la forjó en Televisa, en los últimos años Ana Bárbara ha tenido más exposición en TV Azteca.
La cantante es una de las celebridades que sin tener exclusividad en el Ajusco es parte de proyectos importantes en esta empresa.
Los programas en los que apareció se encuentran “Las Mañanitas a la Virgen”, “Celebremos” y “El Juguetón”.
Además, también realizó promoción en emisiones como “Ventaneando”, “Venga la Alegría” y “Corazón Grupero”.
Su fama también le permite aparecer en otros shows de otras cadenas de televisión como Televisa y Univisión.
Un punto importante para firmar a Ana Bárbara en La Academia fue que por primera vez realizó un concierto en el Auditorio Nacional.
La dinastía Ugalde ya marcó su huella en La Academia.
No será la primera vez que alguien de la familia Ana Bárbara esté en el show.
La potosina se sentará en la silla de los jueces, pero en el pasado su hermana Esmeralda Ugalde pisó el escenario del Ajusco como alumno de la escuela.
Tras salir del reality, la hermana menor de la famosa se consolidó en la conducción.
En varias ocasiones reconoció que tienen una relación distante, pero lo atribuye a la diferencia de edad.
“Ella [Ana Bárbara] no me apoya y nunca me ha apoyado, tiene su carrera, yo la admiro y la quiero muchísimo; y supongo está muy ocupada y es por eso que no nos vemos ni nos hablamos”.