24 / junio / 2022 | 18:12 hrs.

Ana Bárbara y José Manuel Figueroa, la "Fruta prohibida" de la discordia

La autoría de una canción parece ser el motivo del pleito entre los cantantes Ana Bárbara y José Manuel Figueroa

Ana Bárbara molesta con José Manuel Figueroa por 'Fruta prohibida'
El motivo es la disputa por la autoría de la canción 'Fruta prohibida', tema que reclama el hijo de Joan Sebastian como propio. Foto: Especial
Tendencias 25/05/2022 16:30 Redacción Actualizada 17:45

Nunca se casaron o procrearon un hijo, pero a más de veinte años de su rompimiento; se está generando un fuerte pleito entre Ana Bárbara y José Manuel Figueroa, que parece terminará en los juzgados.

El motivo es la disputa por la autoría de la canción 'Fruta prohibida', tema que reclama el hijo de Joan Sebastian como propio.

Sin embargo, la potosina la registró a su nombre ante la Asociación de Autores y compositores. Fue en redes sociales donde Figueroa ventiló que él escribió la canción y no 'la Reina grupera'.

 

 

Amagan acciones legales contra Ana Bárbara

Al cuestionar a José Manuel sobre el presunto plagio de la famosa cantante, señaló que no pide pago de regalías sólo se le reconozca su trabajo.

Adelantó ya inició una batalla legal para que su nombre aparezca en los créditos oficiales del tema.

"Siempre va a ser de ella: se la compuse y a ella se la hice con muchísimo amor y muy enamorado en su momento. Yo lo único que quiero recuperar es el reconocimiento de la obra, se lo pedí hace dos o tres años y platiqué con ella para que me compartiera el crédito".

Los comentarios del grupero cayeron mal en Ana Bárbara, quien aclaró que todas sus canciones han sido hechas por ella, por lo que no quiere que entre la idea en el público de que alguien más sea dueño intelectual de las melodías.

Le pidió a su expareja no provocar más disgustos y mejor acepte también que las mujeres pueden triunfar en este tipo de industrias.

 "La pena es que cuando tú avientas la piedra y luego escondes la mano, es que dejas ahí la duda. Mis canciones y mis hijos yo los parí, y no tengo por qué adjudicarme algo que no me pertenece. Al contrario, con todo el amor y el orgullo te digo, cada una de mis canciones están debida y legalmente protegidas”

 

 

La mujer en la escena grupera

Ana Bárbara señaló que en este momento se debe reconocer y aplaudir el rol tan importante de la mujer en la escena grupera.

Lamentó que actitudes machistas busquen opacar el éxito y su capacidad de componer melodías con letras profundas que demuestran su empoderamiento. Insistió en que todo su trabajo intelectual está debidamente protegido ante las leyes.

Por su parte, Figueroa ya solicitó la intervención del Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor), quien tomará acciones de investigación.

Así fue el romance de Ana Bárbara con José Manuel Figueroa

El noviazgo entre Ana Bárbara y José Manuel Figueroa inició a finales de diciembre de 2001. Este romance fue el más seguido en la industria musical en México.

Cuando se le cuestionó al hijo de Joan Sebastian de su romance con la potosina, siempre respondió en recordar con mucho cariño a su expareja. Y la considera como una de las personas que más enseñanzas le dejó.

Aunque todo parecía ir muy bien, la relación no prosperó y terminó  en 2002. A veinte años de la ruptura, el destino los enfrenta por la autoría de una canción. 

 

Temas Relacionados
Ana Bárbara

Comentarios