Más Información
Ana Victoria, hija menor del cantante Diego Verdaguer, buscó el apoyo del actor Toño Mauri luego de que su padre dio positivo a Covid-19, compartió Mauri esta tarde a las cámaras de “Ventaneando”.
"Yo hablé con ella, estaba muy muy triste, me platicó… conforme se dio la plática me di cuenta de que era muy parecido al caso mío", dijo.
Fue a finales del 2020 que Antonio Mauri fue sometido a un doble trasplante de pulmón en un hospital estadounidense como consecuencia del Covid-19.
Lee también: ¿Amanda Miguel y Diego Verdaguer, antivacunas?
Debido a su experiencia superando la enfermedad fue que Ana Victoria se acercó a Toño quien la contactó con sus doctores y se unió en oración por Verdaguer.
"Lo que le dije y quise siempre hacer fue que tuvieran esperanza, que no fueran a perder la esperanza, que tuvieran mucha fuerza, que pensara mucho en Dios, le mandé unas oraciones que hizo mi familia cuando estaba yo así, que buscaran la presencia de un sacerdote", detalló.
"Todo iba bien, todo se estaba haciendo bien, unos días que ya no nos escribimos y (yo) daba por hecho que todo estaba bien, pero luego tristemente vino la noticia y fue un shock para todos".
Lee también: Eduin Caz está bien tras el accidente en su camioneta
Verdaguer, quien desde diciembre padecía Covid-19, falleció el pasado jueves en Los Ángeles, California.
El músico, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano, murió a la edad de 70 años, según lo dio a conocer su ahora viuda Amanda Miguel a través de sus redes sociales.
"Un amigo en común de Ana Victoria y mío nos contactó, le dio mis datos, recibí una llamada de ella, me platicó lo que estaba pasando y primero me dio mucho gusto que me buscará y poder platicar con ella, nada más poder platicarle mi experiencia porque con lo que ella me decía era prácticamente como me había pasado a mí", explicó Mauri a Ventaneando.
"Me recordó mucho lo que me había pasado a mí y sobre la plática fueron surgiendo las cosas, y le mandé un par de videos de mis testimonios que he hecho en televisión y todo para que los viera y sobre todo que se sintieran con esa fuerza y entereza que se necesitan para esos momentos".
Toño Mauri explicó que no sabía desde qué fecha estaba enfermo el cantante, pero fue hace un par de semanas que habló por primera vez con Ana.
"Tuve la oportunidad de contactar a mis doctores con ellos (la familia de Diego) para que platicaran y todo iba bien, a partir de eso era a través de chat, de mensajes, y todo iba bien, le preguntaba yo por su papá".
Tanto Mauri como su familia hicieron cadenas de oración para Verdaguer, explicó el actor.
Además, destacó que la situación del intérprete de "Volveré" era algo muy personal y se quería mantener así, algo que para él debía respetarse.
Mauri explicó que no sabe si Verdaguer también necesitaba algún tratamiento como el suyo, por ejemplo el llegar a necesitar un trasplante, únicamente le expuso a Ana Victoria su caso.
"Le conté de mi familia, cómo estaban todos unidos cuando yo estuve en todo esto, le mandé un par de testimonios que hay en YouTube y había cosas que yo realmente no sé decirle, son muchas cosas médicas y por eso preferí que los doctores se contactaran con ella".