En la red social Twitter, un espacio donde la discusión social y política preponderan sobre las fotos de estilo de vida y el diálogo entre amigos, los memes se han vuelto una herramienta básica para responder en múltiples debates, sobre todo con el objetivo de sumar un toque de humor ácido. Imágenes como “Pepe the Frog” y “Los Simpson” forman parte del lenguaje de memes de los tuiteros empedernidos y por lo tanto, a quien se le ocurra cuestionar el uso de este recurso no pasará desapercibido por la comunidad.
Esto fue lo que le pasó a Carolina Sanín, escritora colombiana, que en su perfil de Twitter expresó que aquellos que responden con memes de "Los Simpson" son “tan pobre de espíritu”.







¿Quién es Carolina Sanín, la escritora que critica a aquellos que usan memes de “Los Simpson”?
Carolina Sanín (Bogotá, 1973) es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de los Andes y realizó su doctorado en Literatura Hispánica en la Universidad de Yale.
Sanín tiene experiencia como traductora, así como en docencia de literatura en varias universidades, tanto en Colombia, como en Estados Unidos. También es columnista y ejerció en el ámbito de la actuación en 2019, en la cinta “Litigante”, que abrió la Semana de la Crítica en Cannes.
Es autora de novelas como “Todo en otra parte”, “Los niños” y “Tu cruz en el cielo desierto”, también ha incursionado en el género del relato y ensayo.
En su sitio web oficial destaca que es vegana.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Gimnasios ya generan tantas quejas por ruido como los antros, revela Comercio de Municipal de SLP

Municipios
Exceso de basura agrava las inundaciones en temporada de lluvias en SLP; hasta muebles hay en coladeras: PC

Metrópoli
¡Saca los brillos! Lo que debes saber sobre la marcha del Orgullo LGBTQ+ en San Luis Potosí

Economía y negocios
Marca Hecho en San Luis busca abrir financiamiento y nuevos escaparates para empresas potosinas

























