16 / mayo / 2022 | 17:06 hrs.

Arleth Terán, de sus inicios en SLP a su supuesto narco romance con La Barbie

La actriz Arleth Terán recordó que sus inicios en el espectáculos fueron en la televisión de San Luis Potosí

Arleth Terán, de sus inicios en SLP a su supuesto romance con La Barbie
Tendencias 09/05/2022 14:57 Redacción Actualizada 16:55

En la biografía de la actriz Arleth Terán aparece que sus inicios en la televisión fueron como modelo en la televisora local de San Luis Potosí.

Fue en la capital potosina donde descubrió su gusto por el teatro y la facilidad para participar en proyectos relacionados a los medios.

Por sus ganas de mejorar en su carrera decidió irse a la Ciudad de México en 1994; al llegar a la capital del país ingresó a estudiar actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

En las aulas demostró su gran pasión y talento por la actuación, por lo que antes de graduarse ya tenía ofertas para interpretar en varias telenovelas de la empresa de San Ángel.

Su debut en la pantalla chica fue a los 18 años en la producción Agujetas de Color de Rosas, pero su gran oportunidad le llegó un años después al participar en la telenovela Tú y Yo, junto a la actriz Maribel Guardia y Joan Sebastián.

Su papel de villana traspasó la pantalla y se dijo que Arleth Terán fue la culpable del divorcio del cantautor y de la costarricense.

La joven fue por mucho tiempo una de las favoritas de los productores que le ofrecieron varios papeles como villana.

Formó parte de importantes telenovelas como Primer Amor a Mil X Hora, Alma Rebelde, Confidente de Secundaria, Preciosa, Mañana es para siempre, etc.

Su actuación le permitió hacerse de varios premios como el Águila de oro Venezuela, los Premios ACE New York, El Heraldo de México, Palmas de oro México y Sol de oro México.

A pesar de su trayectoria no fue constante en las producciones y sus últimos trabajos fueron en la película ‘Mi Pequeño Gran Hombre' y en obras de Teatro como; Un Papá para 3.

Arleth en el plano personal se convirtió en mamá a los 40 años; en sus redes sociales comparte fotos de su hijo León Alexander. Se separó del papá de su pequeño, el cineasta y productor Matthias Ehrenberg.

Reaparece por sus nexos con el narco

Anabel Hernández mencionó en su libro ‘Emma y otras señoras del narco’ que Arleth Terán sostuvo un romance con el narco de los Beltrán Leyva, Édgar Valdez Villarreal, ‘La Barbie’.

En su investigación documentó que la causa de la agresión a el futbolista Salvador Cabañas en el Bar Bar, fue por que el paraguayo trató de conquistar a la famosa.

Dijo que el narco de los Beltrán Leyva estaba muy obsesionado con la actriz, y el paraguayo habría tenido acercamientos con ella, lo cual hizo que el narcotraficante se molestara.

La Barbie ordenó matar al futbolista, pero la versión oficial fue que por una discusión sobre futbol.

También refieren que Valdez Villarreal amenazó a Silvia Irabien, ‘La Chiva’, si declaraba en contra del JJ. En el libro afirman que se colocó una manta contra la también actriz.

“Chiva, tú sabes cuánto quiero a JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por eso te voy a cortar la cabeza. Tú sabes que lo que le pasó a este pendejo fue por meterse con Arleth Terán y ella es mi vieja. Atte. La Barbie”.

TE PUEDE INTERESAR: Arleth Terán despide a su padre con emotivo mensaje

Comentarios