Con la llegada del puente de marzo, muchas personas buscan opciones cercanas para salir de la rutina sin recorrer largas distancias.
Una de las alternativas para quienes viven en la capital potosina es visitar Armadillo de los Infante, un municipio ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la ciudad de San Luis Potosí.
El trayecto en automóvil toma alrededor de una hora o una hora y quince minutos, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada de un día o un fin de semana corto.
Lee también: Memorias de San Luis: la famosa leche que marcó generaciones en la capital potosina
Entre las principales actividades para los visitantes destaca recorrer el centro del municipio, donde aún se conservan calles empedradas, casas tradicionales y una plaza principal que mantiene el ambiente típico de los pueblos potosinos.
Otro de los puntos de interés es el templo de San Miguel Arcángel, uno de los edificios más representativos del lugar y centro de las celebraciones religiosas del municipio.
Además del recorrido por el pueblo, en los alrededores es posible encontrar paisajes rurales, cerros y caminos que permiten realizar caminatas, ciclismo o simplemente disfrutar de la tranquilidad del campo.
La visita también puede complementarse con la gastronomía local. En fondas y restaurantes del municipio es posible degustar platillos tradicionales como enchiladas potosinas, gorditas de comal, barbacoa y otros alimentos típicos de la región.
Por su cercanía con la capital y su ambiente tranquilo, Armadillo de los Infante se presenta como una opción accesible para quienes buscan aprovechar el puente de marzo con un viaje corto y disfrutar de la cultura y tradiciones del interior del estado.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Armadillo de los Infante, una opción cercana para disfrutar el puente de marzo

Estado
Equiparían con "bodycam" a elementos de la Guardia Civil de SLP; revelan proyecto

Estado
Arzobispo de San Luis Potosí da visto bueno a participación del gobernador en la "Procesión del Silencio"

Estado
Por el Mundial 2026, Sedatu construirá 25 canchas de fútbol en San Luis Potosí


























