26 / octubre / 2021 | 17:55 hrs.

Así es el nuevo dispositivo que usan los ladrones para robar tu auto en segundos

Está disfrazado de un videojuego portátil y cuesta aproximadamente medio millón de pesos

Está disfrazado de un videojuego portátil y cuesta aproximadamente medio millón de pesos
Tendencias 11/10/2021 15:00 Luis Vilchis Actualizada 15:00

El robo de autos ha sido un problema constante desde hace varias décadas. Para tratar de evitar esto, las marcas de autos han ido evolucionando constantemente para que, cada vez, sea más difícil sustraer un vehículo cuando está estacionado. 

Sin embargo, lamentablemente los ladrones han ido aprendiendo nuevas técnicas, mismas que ahora se apoyan en la tecnología para burlar los incontables sensores y poder robar el auto en segundos. Gracias a aun video grabado en Reino Unido, se ha dado a conocer una nueva técnica usada por los amantes de lo ajeno. 

Todo el robo toma cuestión de unos cuantos segundos. Primero, se acercan dos sujetos al coche estacionado y revisan que no haya nadie cerca. De pronto, uno de ellos saca de su bolsillo lo que parece ser un Nintendo Game Boy, una consola de videojuegos portátil de hace algunos años, y, como por arte de magia, el coche se desbloquea por completo. 

Una vez adentro, a los ladrones les toma unos instantes burlar el esquema de seguridad gracias a este dispositivo, que engaña al coche para hacerle pensar que la llave codificada se encuentra dentro de la unidad. 

Finalmente, arrancan y roban la camioneta estacionada en la entrada de su propietario sin que nadie se dé cuenta. Afortunadamente, la policía tomó cartas en el asunto y los ladrones fueros detenidos. 

Cuando inspeccionaron sus pertenencias, encontraron el videojuego portátil, pero no es lo que parece. Según los oficiales, sus proporciones y peso son los mismos pero al encenderse muestra un menú con varias opciones que se segmentan por marca de autos. 

Este dispositivo genera, en cuestión de instantes, un amplio número de combinaciones que originalmente son asignadas a las llaves inteligentes de los coches. Cuando da con la combinación de la llave de ese vehículo, el dispositivo aparentará ser la llave de presencia y, mientras esté cerca del auto, podrá encenderse y arrancar sin problema alguno. 

Los ladrones incluso se paran cerca de la entrada del domicilio para ver si su dispositivo puede clonar la señal de la llave original. De lograrlo, el robo se puede realizar mucho más rápido, pues el “Game Boy” ya cuenta con el código de acceso sin necesidad de generar combinaciones infinitas. 

La policía local dio a conocer el video para que otros departamentos de justicia se enteren de este nuevo modo de robar vehículos. Según los oficiales, el dispositivo fue comprado en internet por los ladrones y les costó 27 mil dólares, algo así como poco más de medio millón de pesos al tipo de cambio actual.

 

 

Temas Relacionados
robo de autos robo ladrones

Comentarios