[Publicidad]
El exfutbolista y actual auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, visitará San Luis Potosí para participar en la presentación oficial de la Copa Potosí 2026, que se realizará el próximo viernes 6 de marzo en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El anuncio fue realizado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la importancia de contar con una figura de talla internacional en el arranque del torneo.
“Va a estar con nosotros Rafa Márquez para la Copa Potosí, va a apoyarnos en toda la parte deportiva. Es muy importante que una figura del futbol internacional sea inspiradora para muchos jóvenes en San Luis Potosí. Va a estar en la presentación e inauguración”, expresó.
El mandatario estatal señaló que la presencia del exdefensor mexicano busca motivar a niñas, niños y jóvenes a involucrarse en el deporte, además de impulsar el talento local.
“Va a haber muchas visorias en la Copa Potosí; queremos llevarnos talentos potosinos a jugar futbol profesional y creo que es una gran oportunidad para todos los jóvenes”, agregó.
Lee también: Festival del Cabrito 2026: Todo sobre el festín gastronómico en Real de Catorce
Ricardo Gallardo también adelantó que Rafa Márquez no solo estará presente en la inauguración, sino que se contempla su participación tanto en el arranque como en el cierre del torneo, mencionando que sería una oportunidad única para los jóvenes talento.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¡Atención, fanáticos del futbol! Rafa Márquez estará en la presentación de la Copa Potosí 2026

Estado
Federación levantará Alertas de Violencia de Género "por obsoletas", revela diputada Gaby Torres

Metrópoli
El árbol de algodón, la joya poco conocida de la Alameda Juan Sarabia en SLP

Tendencias
Mundial 2026: A 100 días del arranque, FIFA revela el póster oficial del torneo




