El Atlético de San Luis Femenil logró una victoria importante como visitante al imponerse 2-1 ante Santos Laguna Femenil; sin embargo, el resultado llega demasiado tarde en el torneo y no cambia su realidad: el equipo potosino está prácticamente eliminado del Clausura 2026.
Con este triunfo, San Luis alcanzó los 12 puntos tras 14 jornadas, ubicándose en la parte baja de la tabla y aún lejos de los puestos de liguilla.
A falta de solo tres partidos por disputarse, el margen de maniobra es mínimo y las posibilidades de clasificación son casi inexistentes.
Lee también: Miguel Bosé prende con concierto estelar el arranque del Festival San Luis en Primavera
Si bien el resultado ante Santos representa un impulso anímico y rompe con la irregularidad mostrada durante gran parte del campeonato, el equipo sigue arrastrando los mismos problemas: una defensa vulnerable, falta de constancia y una diferencia de goles negativa que ha pesado a lo largo del torneo.
Para aspirar a la liguilla, el conjunto potosino necesitaría un cierre perfecto, ganando sus tres encuentros restantes, además de una combinación poco probable de resultados de otros equipos.
[Publicidad]
Este escenario, más cercano a lo extraordinario que a lo realista, deja al equipo dependiendo de factores externos.
Aunque las matemáticas aún no los eliminan oficialmente, el rendimiento mostrado y la distancia en puntos colocan al Atlético de San Luis Femenil en una situación donde la liguilla ya luce fuera de alcance.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
El pueblo cerca de la capital de San Luis Potosí para visitar en un día lluvioso

Nación
Sheinbaum rechaza entrega de bono por 800 mdp a la CNTE; fueron destinados a escuelas en Oaxaca, asegura
Nación
Maru Campos pide entregar a Rubén Rocha Moya; acusa a la 4T de poner en riesgo la soberanía y el T-MEC

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

























