11 / mayo / 2022 | 11:19 hrs.

Belleza potosina. Aranza Laguna la guapa charra que luchó por ser Mexicana Universal

Aranza no sólo es belleza, sino fuerza y perseverancia, virtud que la impulsó a lograr su sueño tras varios intentos por llegar a ser una Mexicana Universal

Belleza potosina. Aranza Laguna la guapa charra que luchó por ser Mexicana Universal
Foto: Instagram / Aranza Laguna
Tendencias 04/05/2022 10:05 Redacción Actualizada 10:22

Durante este mes de mayo, el certamen de belleza nacional más esperado, Mexicana Universal, llegará a San Luis Potosí estado que en esta edición estará representado por una joven de belleza y seguridad sin igual, Aranza Laguna.

La representante potosina es originaria del municipio de Santa María del Río, pueblo mágico y cuna del rebozo en México, prenda tradicional de la cual la joven dice sentirse orgullosa.

Aranza Laguna Rodríguez tiene 26 años de edad, mide 1.70 metros de altura, y una de sus grandes pasiones es la charrería, actividad que le gusta practicar desde hace varios años. 

aranza-laguna-belleza-mexicana-universal-slp2.png

Foto: Facebook / Mexicana Universal

La joven actualmente ostenta el título de Mexicana Universal San Luis Potosí, el cual la ha llenado de mucha satisfacción y alegría, pues luchó con firmeza para lograr obtener esa corona; así lo señaló desde sus redes sociales, donde destacó que una de sus principales virtudes fue la perseverancia, toda vez que esto la impulsó a lograr su sueño tras varios intentos por llegar hasta donde hoy se encuentra.

“Quienes me conocen saben que concursé en repetidas ocasiones sin obtener el resultado esperado, sin embargo desistir no era una opción. Perseverancia, trabajo, esfuerzo y creer en nosotros mismos nos permiten alcanzar todo aquello que nos proponemos”, comparte la orgullosa potosina.

aranza-laguna-belleza-mexicana-universal-slp1ok.jpg

Foto: Instragram / Aranza Lagunas

Para Aranza, ser Mexicana Universal es algo más que ser una cara y un cuerpo bonitos, pues afirma que su preparación trasciende al terreno de lo intelectual y del altruismo por ayudar a los más vulnerables.

Aranza es una mujer con gran trayectoria participando en certámenes de belleza, tan sólo en 2015 fue coronada como la Reina de la Feria Nacional Potosina, evento con historia y tradición de su natal San Luis Potosí.

 

 

La Mexicana Universal potosina es además una amante de la charrería mexicana, pues ella incluso se ostenta como una escaramuza charra, actividad en la que las mujeres se lucen con simbólicos atuendos para concursar con valentía e intrepidez en los lienzos realizando coreografiadas a caballo.

12191746_487814538066976_5494036232844433474_n.jpg

Foto: Facebook / Aranza Lagunas

Es por esta misma razón que Aranza no esconde su gran admiración por Lupita Jones, quien además de ser reina universal del certamen de belleza Miss Universo 1991, es también escaramuza charra, pasión que ambas comparten.

Aranza Laguna competirá por el reinado de Miss México contra otras 31 representantes de todos los estados de la República, durante el certamen Mexicana Universal cuya gran final se realizará el próximo sábado 21 de mayo.

Actualmente la bella potosina y las demás participantes del certamen se encuentran en concentración en San Luis Potosí, donde llevan a cabo actividades sociales y culturales en beneficio de la población de esta entidad.

12524281_527015510813545_8704098033112796746_n.jpg

Foto: Facebook / Aranza Lagunas

Además realizan otros actos de preparación rumbo al certamen de belleza, donde tendrán que lucirse con todo esplendor en las distintas categorías de eliminación.

El Teatro de la Ciudad del parque Tangamanga I será la sede oficial de Mexicana Universal 2022, evento que será abierto al público y en el que coincidirán las tres Miss Universo de México para el mundo: Lupita Jones, Ximena Navarrete y Andrea Meza.

 

 

 

Karen Bustos, Miss Charm Internacional

 

Karen Bustos es otra de las bellas mujeres de San Luis Potosí que estará presente en el certamen de Mexicana Universal a celebrarse en las próximas semanas. 

Esta joven originaria de la capital del estado fue la representante de México en Miss Charm Internacional, un certamen de belleza de origen soviético, el cual se canceló por varios años, y que recientemente regresó para celebrarse a escala global.

aranza-laguna-belleza-mexicana-universal-san-luis-potosi.jpg

Foto: Instagram / Aranza Lagunas

Además, está joven, de 24 años de edad, fue en 2020 la representante del estado en el certamen de belleza nacional, tras suplir a Ana Luisa Martínez.

Hoy en día, Karen es, por así decirlo, una embajadora de su tierra natal durante el certamen nacional y quien da acompañamiento a las jóvenes participantes de la generación 2022.

La Miss es también quien se encargó de coronar el año pasado a Aranza Lagunas como Mexicana Universal San Luis Potosí.

 

Comentarios