Como otro de los importantes premios que recibieron los académicos, tres de ellos recibieron el honor de ser elegidos por la icónica agrupación Cañaveral como invitados especiales para su gira en conjunto con La Sonora Dinamita.
Minutos antes de anunciar al ganador, el líder de la agrupación, Emir Pabón reveló que Andrés y Nelson serán los finalistas que se sumarán al tour “Juntos por la cumbia”; sin embargo, como una sorpresa y reconocimiento especial por su talento y el trabajo que hizo en nombre de su hijo, el exparticipante y último eliminado de la competencia, Eduardo también fue invitado.
Con un mensaje a sus fans en las redes sociales, la originaria de San Luis Potosí, Rubí Ibarra, agradeció a todos el seguimiento y apoyo que le dieron durante su participación en La Academia.
En su último concierto en el reality, Rubí se presentó con la canción "Mi Error Mi Fantasía", de Edith Márquez, y aunque se llevó los aplausos del público y el agradecimiento de los jueces, la joven obtuvo el quinto y último puesto entre los finalistas de esta generación.
No obstante, la joven potosina se dijo agradecida con la oportunidad que le brindó este espacio para crecer.
"Gracias a Dios por esta gran oportunidad, gracias a mi familia por estar siempre ahí en las buenas y en las malas, por ser mi más grande inspiración y motivación de vida. Gracias a La Academia por este espacio que me brindaron, por permitirme crecer y aprender y sobre todo gracias a mis bellos potaxies y rubilibers por su cariño y apoyo incondicional", escribió Rubí en Facebook tras su particiáción en La Academia.
Lee también: Lola Cortés ignora a Paco de Miguel en “La academia” y desata críticas