05 / julio / 2022 | 20:35 hrs.

Chingu Amiga. ¿Qué hace la tiktoker coreana en San Luis Potosí?

Sujin Kim, 'Chingu Amiga', la tiktoker sorprendió a sus fans con su visita en la región del Altiplano en San Luis Potosí

Chingu Amiga. ¿Qué hace la tiktoker coreana en San Luis Potosí?
Tendencias 19/04/2022 19:23 Redacción Actualizada 20:07

Sus famosos contenidos donde demuestra su día a día en México, convirtió a Sujin Kim, 'Chingu Amiga', en una popular influencer para los jóvenes del país. Hace unos días sorprendió a sus fans de la región del Altiplano de San Luis Potosí por su visita que realizó a Matehuala y Real de Catorce.

La joven decidió cambiar de residencia por una oportunidad laboral, dejó su natal Corea del Sur para irse a vivir en el Área Metropolitana de Monterrey. Kim laboró en una empresa de su país en Apodaca y luego lo dejó para ser maestra de coreano en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y un día decidió explorar las redes sociales.

Su narrativa cómica en los videos le permitió generar en unos años millones de seguidores; Chingu Amiga suma 5.7 millones de suscriptores en YouTube, 17,5 millones de seguidores en TikTok y 4.9 millones de fans en Instagram.

TE PUEDE INTERESAR:¿35 mil pesos al mes? En TikTok te enseñan cómo ganarlos con este antojito mexicano

Chingu Amiga explora los sitios potosinos

El pasado fin de semana la influencer estuvo de paso por Matehuala y sus fans aprovecharon para tomarse fotos.

Se reveló que se dirigía al pueblo mágico de Real de Catorce, además, quizá en próximos días comparte contenido de su visita en estos destinos turísticos de San Luis Potosí.

Su vida en México y las diferencias con Corea del Sur

El contenido que genera para sus redes sociales son particularmente las diferencias de vivir en México y Corea del Sur.

Aunque también aprovecha para dar lecciones gratis de coreano; es normal ver sus videos donde enseña a pronunciar desde vocablos básicos como colores y partes del cuerpo, hasta las palabras indicadas para referirse a la familia.

Sujin trata de dar sus experiencias que tuvo como extranjera cuando conoció por primera vez el jabón Zote o al probar el tequila o platillos típicos.

En todos sus contenidos plasma su amor por México y también tradiciones de Corea como los son sus juegos tradicionales, habla sobre los k-dramas y las cosas que no se deben hacer en aquel país.

Se dice la coreana más mexicana y agradeció la hospitalidad de sus habitantes, quienes menciona le ayudaron a salir de la depresión que tenía cuando vivía en Corea del Sur.

Para ver su contenido puedes encontrarla con el usuario @soojinicoreana  en todas las plataformas. Incluso últimamente comparte sus secretos de belleza.

Real de Catorce, el pueblo Mágico que visitó Chingu Amiga

Fue el primer pueblo de San Luis Potosí en incorporarse como Pueblo Mágico en el 2001. Originalmente se fundó como una ciudad minera que era muy rica en plata, pero en la actualidad sus pobladores sobreviven en este pueblo fantasma por la derrama económica que dejan los turistas.

Su pasado lujoso y herencia minera está representado con el largo túnel de Ogarrio, la casona que sirvió como Casa de Moneda de 1865 a 1866, el Palenque de Gallos y el templo dedicado a Purísima Concepción.

Si estás en Real de Catorce una posibilidad de conocerlo será cabalgando para observar los paisajes alucinantes que ofrece el Cerro Quemado, la montaña más sagrada de Wirikuta; explorar los alrededores a bordo de un willy y también puedes ser parte del safari fotográfico.

Sus pueblos nativos te recomiendan meditar y dejar alguna ofrenda en el lugar que albergó a culturas milenarias.  

Temas Relacionados
TikTok

Comentarios