La carta fuerte de México lo hizo de nuevo. Osmar Olvera volvió a subir al podio de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras obtener la medalla de bronce.
Olvera Ibarra se colgó dicho metal en la prueba de 3 metros trampolín individual. El duelo por las preseas fue directo con los chinos Siyi Xie y Zongyuan Wang que al final se adueñaron del oro y la plata.
Osmar presentó una serie de seis clavados en la que subía un grado de dificultad cada turno, es decir, empezó con un salto de 3.4 y finalizó con uno de 3.9 grados.
Hasta el segundo salto el clavadista mexicano estaba en la pelea por el primer sitio, la diferencia con los asiáticos era mínima; sin embargo, un error en el tercer clavado lo hizo rezagarse en cuanto a suma total de unidades.
Asesorado por la entrenadora Ma Jin, Olvera regresó al trampolín concentrado para vivir tres clavados de gran nivel siendo los dos últimos el que mayor puntos le dio y por ello hoy muerde la presea de bronce.
Osmar Olvera Ibarra vivió en París 2024 su segunda justa veraniega, donde se despide con dos medallas: la de plata junto a Juan Celaya en la modalidad de trampolín 3 metros sincronizados y ahora esta de manera individual.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Dejan acéfala la Delegación de Programas para el Bienestar, titular buscará participar en proceso electoral de 2027

Más de San Luis
Día internacional del café: Grano huasteco, calidad que conquista y surge en tierras de San Luis Potosí

Metrópoli
“Paso Rosa”, la carrera del clúster médico para apoyar a mujeres con cáncer en SLP

Nación
Defender la libre expresión, ante la tentación mundial de acallar la crítica: Mensaje de Ealy Ortiz

























