Las limpias de casas en México es una practica cultural y espiritual para purificar espacios, eliminar malas energías y atraer paz, prosperidad y armonía en el hogar.
Estas practicas se han realizado por muchos años como parte de la cosmovisión de algunas culturas indígenas para equilibrar las fuerzas espirituales utilizando elementos como el copal, hierbas, oraciones y otros ingredientes para purificar.
Aquí te traemos algunos tips para limpiar tu casa y atraer las mejores vibras en 2025.
Lee más: Las grutas con pozas termales a dos horas de San Luis Potosí
Se recomienda cambiar de lugar y mover los muebles de tu hogar para que la energía no se mantenga estancada y pueda fluir. Se cree que dejar los objetos estáticos pueden generar malas vibras en tu casa.
Moverlos le dará a tu espacio un ambiente, renovado, fresco y cómodo.
Para sacar las malas energías de tu hogar se aconseja limpiar los pisos de todas las habitaciones con agua y vinagre. Se puede utilizar una mezcla en cantidades iguales de los dos elementos y rociarlo directamente en los pisos.
Según el Feng Shui, el vinagre es un ingrediente ácido y purificador que ayuda a equilibrar el exceso de malas energías estancadas.
Mientras que el agua es un conductor de energía y además limpia, sana y permite fluir emociones.
El fuego es un elemento simbólico que se caracteriza por sus propiedades transformadoras. Destruye lo viejo, lo negativo y lo dañino.
En muchas culturas se tiene la creencia que el fuego arrastra y disipa las malas energías, dejando los espacios purificados.
Las velas son objetos que puedes tener en casa o conseguir con facilidad y lo ideal es que sean velas artesanales, hechas de ingredientes naturales.
Para hacer el ritual deberás prender tres velas sobre un plato de color blanco, de preferencia que tengan olor a canela o vainilla y llévalas a todas las habitaciones de tu hogar para que purifique energías.
Las limpiezas con hierbas son las más comunes y se usan para eliminar energías negativas y crear un ambiente armónico. Cada hierba tiene su propio simbolismo y representación.