Más Información
Tras tres años de ausencia, San Luis Potosí cuenta de nuevo con equipo profesional de basquetbol, ahora llamado Santos del Potosí, quienes este jueves se enfrentarán en su casa, el auditorio Miguel Barragán, contra los “Freseros” de Irapuato.
Asimismo, cabe resaltar que el pasado sábado 19 de agosto ya vencieron a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y, para cerrar el mes de agosto, visitarán a los Libertadores de Querétaro.
Fue tras la pandemia del covid-19 que San Luis Potosí se quedó sin equipo de básquetbol profesional, por lo que ahora después de 3 años, la afición potosina espera lo mejor de los ahora llamados Santos del Potosí.
El basquetbol profesional de San Luis cuenta con una tradición desde el año 1969, año desde que los diferentes equipos han cambiado de liga y nombre a lo largo de su historia.
Fue en el 2003 que, de llamarse Santos de San Luis, mudaron a ser Santos Reales de San Luis, quienes jugarían en la LNBP. Este equipo desaparecería en el 2009 por problemas económicos, y regresaría en el 2015 con el nombre C.B. Santos de San Luis, equipo que dejó de jugar en el 2020 por la pandemia.
El nuevo equipo, está conformado por talentos jóvenes como: Rakeem Christmas, Tjader Fernández, Josué Erazo, Adonys Henriquez, Jordan Cintrón, Omar de Haro, Diego Soto, Diego Willis, Ricardo Valdez, Felipe Hernández, Leonardo Samuel Sánchez Soto y Luis Manuel Ochoa Sánchez, entre otros.