24 / junio / 2022 | 03:09 hrs.

Conoce al diseñador mexicano que elaboró las coronas para Mexicana Universal 2022

Ricardo Patraca es un diseñador de joyería que ha engalanado con sus hermosas coronas a las mujeres más bellas de México y varias partes del mundo

Ricardo Patraca es un diseñador mexicano de joyería que ha elaborado coronas para concursos de belleza en varios países.
Ricardo Patraca es un diseñador mexicano de joyería que ha elaborado coronas para concursos de belleza en varios países. Foto: Vía Instagram
Tendencias 21/05/2022 18:27 Redacción Actualizada 18:27

Este sábado 21 de mayo es la gran final del certamen Mexicana Universal 2022, en el que sólo una de las 32 concursantes obtendrá la codiciada corona con la que se convertirá en la representante de México en Miss Universo.

Y como parte importante de esta noche de gala, la corona que portará la ganadora es una creación tan especial que sólo podía estar en manos de un apasionado de la joyería. 

corona-ximena.jpg
Foto: Vía Instagram 

El creador de estar piezas tan importantes de la noche es el diseñador mexicano Ricardo Patraca, quien desde hace años se ha dedicado con gran pasión al diseño de joyería y ha incrustado con diamantes los sueños de las concursantes no sólo de México, sino de diversos certámentes de belleza en varios países. 

En esta ocasión, el diseñador elaboró cuatro coronas que serán entregas esta noche a las mujeres más bellas de México de las categorías: Mexicana Universal, Nuestra Latinoamericana Universal, Reina Hispanoamericana, Mexicana Internacional.

corona-mexicana-universal_0.jpg
Foto: Mexicana Universal Organización

En el mundo de la joyería desde joven

Ricardo Patraca es originario de Jalisco y desde su juventud empezó a adentrarse en el mundo de la joyería con pequeñas creacioes, por sus familiares que se dedicaba a este oficio.

Con el paso del tiempo, su pasión por el diseño lo llevó a montar su propio negocio de diseño de joyería, cuyas colecciones lo llevaron a mostrar su trabajo en varias partes del México para después saltar a exhibiciones de Estados Unidos

Fue hace 17 años que elaboró la primera pieza para un certamen de Jalisco, por lo que fue buscado más adelante para realizar las coronas del certamen nacional Nuestra Belleza México, ahora Mexicana Universal. 

Cabe destacar que el talento de este diseñador mexicano en forma de corona no sólo ha sido portado por las mujeres más bellas de México, sino que sus creaciones han sido admiradas en otros concursos de belleza internacionales, como Puerto Rico, Canadá, Colombia, Sudáfrica, entre otros.

corona-canada.jpg
Foto: Vía Instagram

 

 

Comentarios