La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas personas ya ansían su llegada. Los intercambios, posadas y fiestas navideñas ya se comienzan a organizar, así como la colocación de elementos decorativos en casas y oficinas.

El árbol de Navidad es uno de los elementos más importantes de estas fechas y, si bien, mucha gente ya ha comenzado con la colocación y adorno de este elemento desde mitades de noviembre, la tradición católica marca otras fechas.

Una opción, según el calendario litúrgico, es poner el árbol en el inicio de la temporada de adviento, la cual, este año comienza este 3 de diciembre. Esto, debido a que el adviento celebra desde 4 semanas antes el nacimiento de Jesús, dando así una preparación espiritual para esta fecha tan importante.

Sin embargo, en México también se acostumbra colocar el árbol el día 8 de diciembre, ya que se celebra en esta fecha el día de la Inmaculada Concepción. Asimismo, el 8 de ese mes suele colocarse el "nacimiento."

Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Foto: EL UNIVERSAL San Luis Potosí

Ya transcurrida la Navidad, también surgen ciertas dudas de cuándo debe quitarse el árbol y guardar sus elementos para el siguiente año. Existen hogares en los que el arbolito navideño perdura hasta febrero; sin embargo, uno de los momentos idóneos para quitarlo sería tras el 6 de enero, pues este día celebra el Día de los Reyes Magos y las y los pequeños esperan encontrar regalos debajo del árbol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS