21 / mayo / 2022 | 16:43 hrs.

Ella es Miss Excel, la influencer de TikTok que gana millones

La tiktoker se ha convertido una estrella en internet gracias a su divertida forma de enseñar cómo usar Excel y así sacarle el mayor provecho al programa informático

Foto: Instagram @itskatnorton
Tendencias 06/12/2021 11:18 Andrea Columba Actualizada 12:35

Con la llegada de la pandemia, muchas de nuestras actividades debieron ser modificadas para lograr adaptarnos a la nueva normalidad que el encierro implicaba. Entre otras cosas, la educación, el trabajo y el entretenimiento como los conocíamos se renovaron drásticamente y, a la par, los usuarios también tuvieron que buscar la manera de utilizar otro tipo de herramientas, por ejemplo Excel, un sistema que le ha permitido a una tiktoker ganar millones. 

Kat Norton aprovechó el caos e incertidumbre que ocasionaba el encierro para transformarse en toda una celebridad de las redes sociales gracias a su peculiar estilo para enseñar a usar Excel y dar tips de programación, actividad que la ha ayudado a crecer su cuenta bancaria.

Hoy en TechBit te contamos la historia de Miss Excel, la influencer que gana millones dando clases en TikTok

TikTok, una mina de oro para los influencers

La tecnología y el internet jugaron papeles clave para ganar popularidad y dinero.

Durante los meses de contingencia sanitaria, cuando realizar diversas actividades de manera virtual se convirtió en el método más sencillo de seguir comunicados sin necesidad de estar reunidos en el mismo sitio físicamente, algunas aplicaciones lograron aumentar significativamente sus números de descargas y usuarios nuevos, lo que además permitió a los creadores de contenido hacer llegar su material a los lugares más recónditos, creciendo en suscriptores, lo que significaba también una manera de generar ingresos. 

Una de las plataformas de mayor crecimiento fue TikTok que hoy en día se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, AMAI. A partir de ello, miles de usuarios comenzaron a crear contenido de todo tipo, y surgieron así los “tiktokers”, que rápidamente se convirtieron en estrellas del internet, saltando a la fama mundial. 

tiktok-miss-excel.jpg
Foto: TikTok @miss.excel

Creatividad e ingenio, la clave del éxito de Miss Excel 

Cuando Kat Norton estudiaba la universidad hace algunos años seguramente nunca imaginó que dominar a la perfección programas como Excel y tener facilidad  para explicarle a otros cómo usarlos, lo que antes hacía como un pasatiempo, meses después la ayudarían a ganar millones.

Todo empezó con una cuenta en TikTok, en la que posteaba videos dando tips y consejos sobre las funciones de este programa que, para muchos, puede significar todo un dolor de cabeza. Es por esto que con la peculiaridad y divertida forma de transmitir su conocimiento, la popularidad de Kat, conocida como Miss Excel en redes, crecería a niveles inimaginables, convirtiéndose en toda una influencer de la enseñanza. 

Sus seguidores escalaron rápidamente, sumando más de 660 mil en TikTok y poco más de medio millón en Instagram, redes en las que publica material didáctico para aprender a usar Excel como un experto.

Lo que más llama la atención de Miss Excel, es cómo consigue retratar situaciones de la vida cotidiana para explicar la importancia de aprender al menos lo básico de este tipo de programas, al mismo tiempo que ambienta con música pegajosa para hacer más fácil este proceso de aprendizaje. 

mis-excel-tiktok.jpg
Foto: Instagram @miss.excel

Gana millones dando clases de Excel

Tal ha sido su fama que ha sido entrevistada por medios de comunicación internacionales, y por algunos de los más grandes en Estados Unidos, de donde es originaria. 

Y es que, junto a la popularidad y toda la atención que trae consigo ser reconocida a nivel mundial, Kat se volvió una empresaria, creando su propia plataforma de cursos virtuales, donde ofrece una amplia variedad de alternativas para quien esté en búsqueda de utilizar Excel y otros programas casi tan bien como Miss Excel

Los costos varían dependiendo del tipo de curso que se quiera tomar, y generalmente ronda los 280 dólares e incluyen materiales didácticos, tutoriales y ejercicios distribuidos en 12 módulos.

Y sí que ha sabido capitalizar su fama en internet. En la revista de negocios Business Insider, Kate dio un pequeño indicio de a cuánto ascienden sus ingresos, declarando que tan solo por crear clases para una plataforma ajena a la suya, ha obtenido cerca de 80 mil dólares, por lo que no es ninguna sorpresa que sea conocida como la influencer de TikTok que gana millones
 


@miss.excel

##ad Want to impress your boss in the new year? This one is for the champions! Sponsored by ##Microsoft @microsoft365

original sound - Kat: Chief Excel Officer

La mayoría del contenido que puede apreciarse en sus diversos perfiles es trabajo hecho únicamente por la propia Miss Excel, a excepción de un asistente virtual que, tal como comentó en una plática con The Verge, le ayuda con los gráficos, pero más allá de ello, todo el material y las ideas son de ella. Así, después de meses trabajando arduamente, dando clases, creando su propia plataforma de enseñanza y divirtiéndose, Kate Norton logró hacerse de una fortuna que día con día continúa creciendo, llegando a ganar cifras de hasta seis números en un período de tiempo relativamente corto, mencionó a la publicación americana. 

Miss Excel es la prueba de que con creatividad, constancia y disciplina puedes encontrar el equilibrio perfecto para fusionar tus pasiones con tu trabajo, y convertirlo así en tu fuente de ingresos. También, demuestra que el contenido de las redes no es superficial como mucha gente suele pensar, sino que existe una infinita diversidad de material para todo tipo de público. 

Comentarios