Miguel Ángel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud del Estado, informó que la pandemia por Covid-19 en el estado avanza de manera rápida para rebasar los niveles máximos de contagio que se han registrado en las olas pasadas, debido al crecimiento exponencial de contagios, hospitalizaciones y muertes.
En las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 416 personas confirmadas con Covid-19, cifras que las autoridades en Salud refirieron que no se veían desde la segunda ola epidémica; estas infecciones corresponden a 204 mujeres y 212 hombres de los que destaca un menor de seis años.
La dispersión de la enfermedad se dio en 37 municipios de la entidad potosina, de los cuales destacan la zona metropolitana con 179 contagios, la zona media con 62 infecciones y la zona huasteca 82. Hasta el momento se han acumulado un total de 68 mil 770 contagios y 59 mil 618 altas sanitarias.
Así como tres nuevas defunciones de hombres entre los 32 a 62 años que presentaron enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, uno era residente de Soledad de Graciano Sánchez y dos de Ciudad Valles.
En cuanto a la situación hospitalaria, al corte de este jueves fueron ingresados ocho personas nuevas en comparación con los registrados ayer, por lo que permanecen internados en una unidad Covid 151 pacientes, de los cuales 65 se encuentran en condiciones estables, 70 en estado de gravedad y 16 intubados con alta probabilidad de morir.