23 / octubre / 2021 | 13:19 hrs.

En WhatsApp ya puedes transferir tus chats de iOS a Android

Tu historial de conversaciones, mensajes de audio, fotos y videos ya se pueden pasar de un iPhone a un equipo Samsung

En WhatsApp ya puedes transferir tus chats de iOS a Android
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Tendencias 02/09/2021 19:22 Redacción Actualizada 19:22

Hace unos momentos el servicio de mensajería instantánea WhatsApp anunció que ya es posible realizar la migración del historial de conversaciones y documentos de dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, de Apple), hacia teléfonos inteligentes que funcionen con Android 10 o versiones más recientes.

Inicialmente, como se anunció hace algunas semanas, esta nueva función estará únicamente disponible en dispositivos de la marca Samsung. Sin embargo, WhatsApp aclaró que pronto estará disponible en más dispositivos Android.

“Tus mensajes de WhatsApp son solo tuyos. Por eso, están protegidos por el cifrado de extremo a extremo y puedes activar opciones para que desaparezcan automáticamente de tus chats”, se explica en el sitio web de WhatsApp.

Y se agrega: “Una de las funciones que más nos solicitaban los usuarios era poder transferir su historial de chat cuando se cambiaran a un teléfono con un sistema operativo distinto. Pues bien, el equipo de WhatsApp, los desarrolladores de los diferentes sistemas operativos y los fabricantes de dispositivos hemos estado trabajando duro para poder crear esta función y que sea segura y confiable”.

TODO LO QUE PODRÁS TRANSFERIR

La plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, Inc., agrega que entre la información que se podrá transferir de iOS a Android están todos los historiales de chats y archivos, “incluidos tus mensajes de audio, tus fotos y tus videos”.

En este proceso, afirmó la popular app de mensajes, “WhatsApp no tendrá acceso a ellos de ningún modo”.

De esta manera, cuando se configure un dispositivo, aparecerá la opción de transferir chats de manera segura del dispositivo anterior al nuevo. Para ello, como especifica WhatsApp, necesitarás un cable de USB-C a conector Lightning

“Y esto es solo el comienzo. Ya estamos trabajando para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura cuando elijan cambiarse a otra plataforma”, finalizó WhatsApp.

Temas Relacionados
WhatsApp historial chats iOS Android

Comentarios