En el marco del 433 aniversario de la fundación de la ciudad, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal y en coordinación con la Comisión Permanente de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, lanzó la convocatoria al Premio Municipal de Pintura 2025, dirigida a artistas plásticos nacionales y extranjeros.
El certamen busca reconocer el talento pictórico en el ámbito local e internacional, promoviendo una reflexión visual sobre la ciudad. La obra presentada deberá ser original, inédita, producida en 2025, y centrarse en el tema “Pensar la ciudad”, el cual invita a explorar la identidad urbana potosina desde sus espacios arquitectónicos, sociales y culturales, en sintonía con el nombramiento de San Luis Potosí como Capital Americana de la Cultura 2025.
Podrán participar personas mayores de 18 años con una única obra. La recepción se llevará a cabo del 16 al 20 de junio, de 8:00 a 14:00 horas, en la Coordinación de Exposiciones del Centro Cultural Palacio Municipal.
Lee también: Ex Hacienda Gogorrón, el tesoro histórico del municipio de Villa de Reyes en SLP
La evaluación estará a cargo de un jurado integrado por especialistas de reconocida trayectoria y se realizará el 25 de junio. Los resultados se darán a conocer el 30 de junio por medios institucionales.
Las obras ganadoras pasarán a formar parte del acervo artístico del municipio y serán exhibidas del 22 de agosto al 14 de septiembre en el Centro Cultural Palacio Municipal y en exposiciones itinerantes. Se otorgarán tres premios económicos únicos: 60 mil al primer lugar, 40 mil al segundo, y 20 mil al tercero.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 444 814 85 40 o escribir al correo electrónico: convoca.culturaslp@gmail.com.
[Publicidad]
Más información

Estado
"Quiten ya esa tradición", asevera arzobispo de SLP sobre el acto de tirar agua en Sábado de Gloria

Economía y negocios
Procesión del Silencio de SLP: Las sillas para los espectadores casi duplican su precio en los últimos cuatro años

Metrópoli
¿Ofrenda satánica? Encuentran cabeza de chivo afuera del Santuario de Guadalupe de SLP en pleno Viernes Santo

Más de San Luis
Restaurando la fe, el legado de siglos que preserva las imágenes de Semana Santa en SLP

























