El próximo 14 de octubre ocurrirá un eclipse solar anular el cuál, de acuerdo con expertos, se apreciará en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, es decir que podrá ser visible desde diferentes partes de Estados Unidos, México y países de Centroamérica y Sudamérica.

Ante ello, las unidades de protección civil, así como académicos, exhortan a la población a tomar las medidas necesarias para poder observar el fenómeno y evitar cualquier posible afectación visual.

El titular de Protección Civil de San Luis Potosí, Daniel Hernández Rojas, detalló que el Mapa Interactivo de Eclipses de Estados Unidos refiere que la visibilidad de este eclipse solar anular en el estado será del 74%, y el evento ocurrirá a partir de las 13:10 horas.

La principal recomendación es no ver directamente el Sol durante el eclipse y si se quiere apreciar, usar lentes de soldar del número 14 en adelante, además de ver el eclipse por periodos cortos y descansar la vista. En este sentido, la unidad de protección civil alertó que, los lentes de sol o gafas oscuras no protegen los ojos en este tipo de fenómenos.

El Director de Protección Civil Municipal explicó que las fases parciales del eclipse durarán de una a dos horas, pero igual representan riesgo si se observan directamente y sin protección.

De acuerdo con el especialista, ver directamente el eclipse sin protección alguna puede ocasionar daños o lesiones en los ojos, pero también puede haber pérdida parcial o total de la vista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS