TikTok ha prohibido el popular Milk Crate Challenge o "desafío de la caja de leche", que consiste en escalar una pirámide hecha con contenedores de envases de leche.
De acuerdo al portal especializado en tecnología, TechCrunch la empresa le informó que “TikTok prohíbe el contenido que promueve o glorifica actos peligrosos”, e invita a los usuarios a tener precaución en su comportamiento.
En la mayoría de los videos, se ve a los usuarios de TikTok cayendo al suelo mientras intentan trepar por un lado de la pirámide improvisada y bajar por el otro.
La decisión de la red social se debe a que varios trabajadores de la salud han denunciado y expresado su preocupación por este reto, ya que representa un peligro.
La búsqueda del hashtag “Milk Crate” en la aplicación ahora muestra un aviso de “sin resultados”, con la leyenda “esta frase puede estar asociada con un comportamiento o contenido que viola nuestras pautas. Promover una experiencia segura y positiva es la principal prioridad de TikTok”.
Sin embargo, algunos videos que muestran la tendencia siguen siendo visibles en la aplicación, con una combinación de palabras que hacen referencia al reto.