Hay países que reciben el Año Nuevo 20 horas antes que la Ciudad de México. Es decir, cuando todavía falten un par de horas para que tú siquiera te despiertes, allá ya estarán brindando y toda la cosa. ¿Cuáles son esos lugares que recibirán 2022 primero? Hoy en Destinos te lo contamos.
Foto: Captura
Cuando el reloj marca el inicio del 1 de enero y la llegada del Año Nuevo en Samoa y Kiritimati, en la Ciudad de México son las 4 de la mañana del 31 de diciembre.
Kiritimati es una isla de 388 kilómetros cuadrados, que en 2015 tenía apenas 6 mil 456 habitantes; sin embargo abarca el 70% de Kiribati, un país compuesto por 3 archipiélagos. Es una isla coralina que en su totalidad se considera como santuario de vida animal.
Kiritimati se encuentra a 232 kilómetros al norte de la línea ecuatorial, a 2 mil 160 kilómetros de Honolulu (Hawái) y a 5 mil 360 kilómetros de San Francisco, California.
Samoa es otra nación polinesia integrada por 12 islas, de las cuales 4 están habitadas. En 2020, había 198 mil 410 personas viviendo en todo el país.
Foto: Pixabay
En las islas Chatam, pertenecientes a Nueva Zelanda, la medianoche llega solo 15 minutos después que en Samoa y Kiritimati.
Cuando son las 5 de la mañana en CDMX, el resto de Nueva Zelanda celebra el Año Nuevo.
Una parte de Australia, que incluye a Sídney, Melbourne y Canberra, festeja 2 horas después, cuando en la Ciudad de México son las 7 de la mañana del 31 de diciembre.
Foto: Captura
Niue se localiza a un vuelo de solo 3 horas desde Auckland, Nueva Zelanda. Sin embargo, recibe el Año Nuevo prácticamente un día después.
Un vuelo de Faleolo (Samoa) hacia Pago Pago (Samoa Americana) toma solo 25 minutos, pero la diferencia de horarios también es de un día completo.
En nuestros sitios locales
Puebla Qué hay en Distrito Sonata, la ciudad inteligente en Lomas de Angelópolis
San Luis Potosí Matrimonio potosino endulza fin de año con su famoso algodón de azúcar; llevan 50 años en el negocio
Oaxaca Playa Chipehua, un paraíso de dunas blancas en Oaxaca
Querétaro Hallan cuerpo en una maleta en Querétaro; habría muerto estrangulado