Con el estreno de la nueva película de "Barbie", dirigida por Greta Gerwig, la fiebre por estas muñecas ha incrementado de manera internacional, provocando incluso que la gente que va a ver la película al cine se vaya caracterizada de los personajes de Barbie y Ken.
En la capital potosina, la coleccionista Mónica Anguiano aprovechó la ocasión para compartir con otros fans y el público en general su hermosa y extendida colección de Barbie en Casa Tatewari, ubicada en el centro histórico.
Comentó que si bien tiene alrededor de 500 muñecas Barbie en su casa, las cuales ha coleccionado desde que era niña, sólo se pudo traer a unas cuantas junto a otros artículos de colección. Sin embargo, le emociona mostrarlas para que la gente vea la evolución de esta muñeca.
Su Barbie más antigua data del año 1963 y es la Fashion Queen. Asimismo, mencionó que sus muñecas más especiales son dos producidas en los 80's. Y su favorita es una de vestido rosa que trae un perfume, ya que fue hecha en el mismo año que ella nació, 1988.
Asimismo, comentó muchas muñecas las consigue por la asistencia a bazares, mercaditos, así como en grupos especializados o gracias a que se las han regalado.
Por último, externó su emoción por el estreno de la película "Barbie", debido a que ella es un icono del empoderamiento laboral.
"Es una emoción muy grande porque, en cierta manera, es el paso que necesitábamos todas las mujeres de forma de empoderamiento en cuanto a profesiones. Más que nada, inspirarnos a que podemos hacer cualquier cosa", finalizó conmovida.