El futuro es, siempre, motivo de curiosidad y por esa razón le pedimos a la Inteligencia Artificial (IA), de Canva, que nos muestre una proyección de cuál será la apariencia del Parque Tangamanga i, el segundo pulmón más importante del país, en el año 2050.
La galería incluye imágenes que capturan elementos icónicos del parque, como sus áreas verdes y cuerpos de agua que lo habitan. Gracias al algoritmo estas fotografías ofrecen detalles que resaltan la majestuosidad del entorno.
La IA prevé que para ese año el parque se haya convertido en un modelo de sostenibilidad y armonía con la naturaleza. Con prioridad a la biodiversidad y con las grandes áreas del parque cubiertas por jardines verticales y techos verdes que funcionan como filtros de aire y espacios recreativos.
También se espera que se implementen tecnologías ecológicas avanzadas, como sistemas de reciclaje de agua y reforestación automática. Los árboles autóctonos habrán sido complementados con especies resistentes a cambios climáticos, creando un entorno aún más verde y saludable.