Ante el incremento de viajes por la temporada navideña, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para garantizar que las y los usuarios de autobús conozcan sus derechos y eviten inconvenientes durante sus trayectos.

La Profeco a través de sus redes sociales recordó que las empresas de autobuses deben respetar los precios, horarios y servicios indicados en los boletos adquiridos.

Además, las líneas de autobuses están obligadas a ofrecer un seguro que cubra gastos médicos e indemnizaciones en caso de accidentes.

Este seguro también incluye la protección ante pérdida o daño del equipaje registrado.

Otra de las garantías importantes que mencionó Profeco, es el derecho de las y los pasajeros a solicitar reembolsos en caso de retrasos importantes.

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Según Profeco si el autobús no cumple con los horarios establecidos, las personas tienen el derecho de cancelar su viaje y exigir la devolución del importe pagado.

Para evitar contratiempos, la Profeco aconseja conservar el boleto de viaje, que debe incluir:

  • Razón social de la línea de transporte.
  • Fecha y hora del viaje.
  • Número de asiento.
  • Origen y destino.
  • Tipo de servicio y precio total.

Asimismo, sugirió planificar con antelación y verificar la política de equipaje, ya que algunas líneas limitan el peso y dimensiones del mismo. En caso de pérdida o daño, se recomienda reportarlo inmediatamente a la línea de autobuses para agilizar el trámite de compensación.

Finalmente, para resolver cualquier problema o aclaración, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor (55 5568 8277 y 800 468 8722) y el correo electrónico .

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