Los peluches del Dr. Simi ya están en manos de diversas celebridades, como Adele, Rosalía y Sam Smith. Distintas personalidades del mundo siguen recibiéndolos, como ocurrió con el Papa Francisco.
Regalar estos muñecos, elaborados en la fábrica Cinia de Puebla, se ha convertido en una tradición distintiva de los mexicanos. Principalmente se les arrojan a los artistas cuando realizan un show en el país.
Como parte del ritual, los fans caracterizan los peluches como sus ídolos o cantantes favoritos. Por lo que les adaptan un vestuario, maquillaje y peinado para que sean lo más semejantes.
De esta manera, el Papa Francisco también obtuvo su Dr. Simi y aprovechó para posar con él mediante redes sociales.
La cuenta oficial del Dr. Simi en Instagram compartió un carrusel de fotografías donde se observa al Santo Padre junto a dos muñecos que le entregaron. Uno de ellos tiene su hábito blanco, mientras que el otro está caracterizado como mariachi.
“Llegué hasta el Vaticano y vean con quién me encontré. Me siento en paz @franciscus”, se lee sobre la descripción de las fotografías.
El equipo de la farmacéutica entregó los souvenirs al pontífice mientras éste se encontraba realizando un recorrido las afueras de la Santa Sede. Al notar los peluches, el Papa posó con una sonrisa en el rostro.
En cuestión de minutos, las fotografías le dieron la vuelta a Internet pues usuarios no se esperaban ver a los peluches del Dr. Simi caracterizados como el pontífice. Por supuesto, no dudaron en reaccionar a la creación viral:
“Justo ayer me preguntaba si el Papa ya tendrá su respectivo Simi”, “El Simi pontífice”, “Ya lo sabíamos... pero el Dr. Simi ya tiene su entrada al cielo”, “El doctor Simi llegando hasta el Vaticano”, “Simi blessed”, escribieron en la galería de fotos.
A manera de broma, otras personas propusieron que el Dr. Simi sea canonizado por la iglesia: “Canonicen al Dr. Simi, algo tan genial sólo puede venir del cielo”, “¿Hace milagros?”, “Por siempre bendecido”, “Le pediría muchos milagros al Simi Papa”.