“Pues a pagar”, dijo este martes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, al cumplir con la apuesta que hizo con su homólogo de Morelos, Cuahtémoc Blanco, a raíz del partido de liguilla entre el Club América y el Atlético de San Luis.
Aunque los potosinos dieron batalla en el terreno de juego, los números no alcanzaron para darle la victoria al gobernador del estado quien apostó con el examericanista ponerse la playera de Las Águilas si su equipo perdía.
“Con todo el dolor de mi corazón porque amo al Pumas y al Atlético de San Luis, pero a pagarle a Cuauhtémoc y a pagarle a toda la afición del América porque perdimos, aunque con mucho orgullo y mucha dignidad”, dijo el mandatario al ponerse la playera y compartir el video en sus redes sociales.
Gallardo Cardona cumplió con su palabra al finalizar un acto de arranque de obras para San Luis Potosí en la Av. de las Torres en Bellas Lomas, que consistirá en la rehabilitación integral de calles con repavimentación, banquetas y señaléticas y que tendrá una inversión de 80 millones de pesos.
Ante los gritos de los asistentes que le clamaban que se pusiera la playera, Gallardo dijo respetar a millones de americanistas y procedió a ponerse la playera de este equipo, aunque no pudo dejar de mostrar su rostro de desilusión.
“No manches, hasta quiero llorar”, dijo el gobernador potosino entre las risas de quienes lo acompañaban.
Fue el pasado fin de semana cuando el Atlético de San Luis no logró avanzar a las semifinales del Clausura 2023 a pesar de derrotar al América en su propia casa en el juego de vuelta de la liguilla.
El resultado fue de dos goles a uno, favoreciendo a los rayados, pero el marcador global dio el pase al América con un total de 4 a 3.
Cabe mencionar que los de San Luis dieron la batalla de su vida por intentar avanzar, pues lo que parecía un sueño para el América y su afición se convirtió en una auténtica pesadilla, de la que con problemas pudo despertar.
En el 'Coloso de Santa Úrsula', el América tardó más de 80 minutos para concretar el gol que les dio el pase a las semifinales.
Con un primer tiempo dominado por los del Atlético, cayeron los goles que dieron esperanza a la afición potosina por parte de Unai Bilbao (18’) y Leo Bonatini (31’); sin embargo, en la recta final del juego, el americanista Brian Rodríguez puso al minuto 88’ el gol que terminó con el sueño potosino.
De este modo el gobernador de San Luis Potosí no tuvo otra opción más que cumplir y dejar “saldada la apuesta con mi amigo” Cuauhtémoc Blanco.