Esta mañana los seguidores fieles de Harry Potter fueron informados que el actor irlandés, Michael Gambon, quien fue reconocido por interpretar al gran mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter murió a los 82 años luego de enfermar por neumonía.
La noticia fue dada por su familia a través de un comunicado difundido por varios medios internacionales. "Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael Gambon, amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años".
A través del mensaje su esposa Anne Miller y su hijo, han pedido respeto a su privacidad y agradecieron a los seguidores del actor los mensajes de apoyo y de amor.
El actor tiene una década de trabajos en el mundo del entretenimiento, pues ha participado en proyectos en cine, televisión, radio y teatro. Uno de sus papeles más importantes y quien lo hizo famoso mundialmente fue al interpretar al director de Hogwarts Albus Bumbledore, dejando un legado para los seguidores de la saga de JK Rowling. Aunque logró fama, al inicio el personaje era interpretado por Richard Harris, quien falleció inesperadamente y dejó el papel para Gambon.
Fue ganador de cuatro premios Bafta. Además de estos reconocimientos, en 1998 recibió el titulo de "caballero" por la reina Isabel II y reconocido por su contribución al mundo del entretenimiento, lo que le dio el tratamiento de "Sir".
Entre sus trabajos más reconocidos está "The Singing", "Otelo", "El discurso del rey", "La Reina Victoria y Abdul" y más.
Luego de darse a conocer esta terrible noticia seguidores de la saga de Harry Potter, han mostrado su tristeza a través de mensajes y videos dedicados a la carrera del actor, confirmando que fue y será uno de los personajes más queridos de esta historia que sigue conquistando a nuevas generaciones.
Cabe destacar que, cada que fallece algún miembro de la saga, seguidores muestran su apoyo con las famosas varitas e icónicas frases que confirman que siempre recordarán a los actores que interpretaron a sus personajes favoritos.
Con información de EFE