Más Información
Desde hace algunas primaveras ha surgido una tendencia entre las y los jóvenes de obsequiarse ramos de flores amarillas, esto en relación a la serie televisiva Floricienta, de donde se popularizó la canción “Flores Amarillas” y a la entrada de la primavera, la cual inicia el 21 de marzo.
La canción de "Floricienta" y su banda hace alusión a un amor correspondido y esperado, el cual se comunicaría a través del color amarillo, relacionado con la felicidad, en forma de flores, símbolo de amor y romanticismo. La canción versa así:
“Él la estaba esperando con una flor amarilla
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila
Y el amarillo del sol iluminaba la esquina (la esquina)
Lo sentía tan cercano, lo sentía desde niña
Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría
Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas.” (Fragmento de la canción "Flores Amarillas" de Floricienta y su banda).
El detalle de regalar flores amarillas también proviene de la llegada de la primavera, la cual se relaciona con la aparición de las flores y el adiós a la estación del Invierno, donde todo es frío y menos lleno de vida.
Cabe destacar que la primavera en el hemisferio norte llega el 21 de marzo, mientras que en el hemisferio sur llega el 21 de septiembre. El que haya dos primaveras en el mundo no es impedimento para las y los jóvenes, pues ahora en México se suelen regalar flores amarillas no sólo el 21 de marzo, sino también cuando la primavera llega a otras partes del mundo.
Por tendencia, flores amarillas se encarecen en SLP
Para cumplir con esta nueva tendencia, las y los jóvenes enamorados o que quieran demostrar su cariño a familiares o amigos, se han acercado a las florerías de la capital potosina para poder conseguir uno de estos preciados ramos de flores amarillas. Sin embargo, las y los clientes han señalado que se ha producido un encarecimiento de las flores debido a su demanda, incluso, doblando en precio el valor de ramos que conseguirían más baratos en fechas normales.