26 / octubre / 2021 | 01:10 hrs.

Ingresa primer frente frío a México, prevén lluvias y vientos fuertes en norte y noreste

Se prevén condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí

Ingresa primer frente frío a México, prevén lluvias y vientos fuertes en norte y noreste
Ingresa primer frente frío a México, prevén lluvias y vientos fuertes en norte y noreste
Tendencias 21/09/2021 12:18 Redacción Actualizada 12:18

El Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, informaron que durante este día, el primer frente frío de la temporada ingresará al norte del territorio nacional y gradualmente sobre noreste del país, ocasionará lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, y con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mañana inicia el otoño en el hemisferio norte. El primer frente frío de la temporada 2021-2022 ingresará hoy a la República Mexicana sobre el norte y noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país.

Por otra parte, la Onda Tropical Número 32, localizada al sur de Colima y Jalisco, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, generará lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

 

 


 

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado por la mañana y frío en zonas montañosas del Estado de México, así como cálido hacia la tarde. Habrá cielo medio nublado y viento del noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h, descargas eléctricas y posibilidad de granizo en zonas con lluvia. Para la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado con ambiente fresco por la mañana, nublado con ambiente caluroso en la tarde, y muy caluroso en zonas de Baja California, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región. Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente templado con cielo medio nublado por la mañana, cielo nublado con ambiente cálido en la tarde y muy caluroso en zonas de Sonora. Se prevé viento del este de 10 a 25 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h en el norte de Sonora y descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como posibles granizadas en Sonora.

Lee también: Salamanca. Repartidores no sabían que tenía el paquete que explotó fuera de restaurante: Sophia Huett
 

 

Comentarios