Más Información
El Interapas recibirá un préstamo del ayuntamiento de San Luis Potosí por 75 millones de pesos para poder invertir en la infraestructura de agua potable y saneamiento en la zona metropolitana del estado.
Los 75 millones de pesos que prestará el municipio capitalino, fueron aprobados por el cabildo de San Luis Potosí, tras una votación en donde regidores, regidoras y síndicos aprobaron por unanimidad dicha acción para favorecer al Interapas.
Acorde con lo indicado por el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo, el préstamo aprobado en la quinta sesión de Cabildo, completarán un total de 150 millones de pesos, en donde el otro 50 por ciento proviene de aportaciones federales, para realizar trabajos en mejora de drenajes, adquisición de medidores y mejoras en la red hidráulica.
Especificó que más que un préstamo se trata de un puente financiero de 75 millones de pesos, debido a que los recursos económicos que el ayuntamiento prestará, la administración municipal los obtendrá a través de un préstamo bancario, no especificado, en el que, según aseguró, no constituye un adeudo para el municipio.
El Interapas a su vez, tendrá menos de un año como plazo para pagar, así como los gastos que generan los movimientos económicos que implican el préstamo.