En la 65° edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO), el joven potosino José Andrés Zamora Moncada, ganó medalla de bronce tras realizar exámenes durante dos días seguidos, con más de tres horas de duración y alta dificultad.

El día de hoy 01 de septiembre se reconoció al medallista potosino en una ceremonia en el Colegio de Bachilleres Num. 28 (COBACH), donde cursó y recién concluyó su formación media superior.

El joven potosino de 18 años demostró una extraordinaria capacidad en la resolución de problemas matemáticos complejos, superando a más de 600 jóvenes prodigios de diferentes países, su dedicación y esfuerzo culminaron en una puntuación sobresaliente que lo situó entre los mejores del mundo.

Andrés Zamora comentó que para él los estudiantes de China fueron quienes representaron mayor competencia.

China tiene estudiantes muy buenos que dieron mucha competencia, incluso había un estudiante de 11 años compitiendo con nosotros”, comentó.

Andrés compartió que se inspiró durante la pandemia de Covid 19, pues aprovechó este tiempo de encierro con la idea de querer hacer algo diferente y se dió a la tarea de conocer sobre las Olimpiadas de Matemáticas y empezó a prepararse, también expresó su deseo de continuar su formación académica en matemáticas, con la esperanza de contribuir al desarrollo científico de México.

“Siempre he dicho que en la escuela te enseñan las reglas del juego, pero ya en las olimpiadas o en la vida diaria es cuando realmente juegas”, expresó.

Así mismo, comentó que continuará sus estudios de nivel profesional en el Centro de Investigación de Matemáticas, A.C. en el estado de Guanajuato.

El director general del Colegio de Bachilleres Ricardo Centeno Trejo, mediante una serie de felicitaciones le entregó el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Así mismo realizó una invitación a las y los jóvenes potosinos para que sigan sus sueños que con trabajo y esfuerzo pueden lograr alcanzar y a los padres de familia para que impulsen los talentos y habilidades de sus hijos.

“El compromiso que tiene el Colegio de Bachilleres para con sus estudiantes es que puedan desarrollarse en diferentes disciplinas no solo académica, sino también culturales y deportivas”, comentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS