11 / agosto / 2022 | 00:04 hrs.

Jugaba Play Station y ni me había bañado: YosStop relata cómo fue la noche de su detención

A 20 días de haber salido del penal de Santa Martha Acatitla, la youtuber afirma que ese 29 de junio no se imaginaba lo que pasaría. "Sentí que el corazón se me salía", admite

Jugaba Play Station y ni me había bañado: YosStop relata cómo fue la noche de su detención
FOTO: tomada del video de Roberto Martínez
Tendencias 24/12/2021 15:03 Redacción Actualizada 15:03

A 20 días de haber salido del penal de Santa Martha Acatitla, la youtuber Yoseline Hoffman participó en el podcast "Creativo", de Roberto Martínez. En días pasados, YosStop, viajó a Monterrey para grabarlo. 

 Al comenzar la charla, Hoffman puntualizó que el haber estado en la cárcel no es culpa de Ainara, y que todo el tiempo tuvo altibajos estando en prisión. 

Yoseline Hoffman recordó así el momento en que fue detenida en su casa, aquel 29 de junio de 2021.

"Estaba jugando Play Station con mi novio, ese día no me bañé, estaba echando la flojera, seguía en ropa deportiva" cuenta la youtuber, al reiterar que no tenía idea de que ese día iba a ser detenida.
 

Contó que su hermano fue quien le avisó que habían llegado por ella policías con una orden de cateo, pero al principio no le creyó, pues pensaba que se trataba de una broma.

"Cuando veo, van subiendo dos policías y dije ¡madres! sí es cierto, y sentí que el corazón se me salía (...) le marqué luego luego a mi abogado". Su defensa entonces, admitió que con la orden era posible entrar a la vivienda. 

A pregunta expresa de Roberto sobre la cantidad de cámaras presentes ese día afuera de su domicilio, YosStop dijo desconocer el motivo. Aclaró que en la captura no hubo resistencia de su parte ni violencia por parte de los elementos. 

Al llegar a Santa Martha Acatitla y luego de ser ingresada, YosStop reconoció que su primera noche en prisión "fue horrible" pues se trata de "un lugar que no conoces, no sabes qué te espera". 

Regular las redes

Tras ser privada de su libertad por lo expresado en su video "Patética generación", la también instagramer admitió que deberían de haber regulaciones en las redes sociales para guiar lo que dicen los creadores de contenido y que sea, de cierta manera, benéfico para la audiencia. 

"Si nadie te va guiando, es bien difícil, esta industria es relativamente nueva [...] 10 años para una industria es muy poquito". 

Yoseline menciona que sus proyectos para el próximo año son realizar un podcast, sacar un libro y seguir creanado contenido en YouTube, pero ahora estará enfocada en los cursos que está tomando sobre feminismo que, cabe destacar, son una de las medidas cautelares que le impuso un juez para llevar su proceso en libertad. 

La youtuber mencionó que entrevistará a feministas para hablar sobre los distintos tipos de feminismo que hay, y también retomará su carrera en línea en psicología. 
 


Destacó que el contenido de su canal "JustYoss" -donde habló sobre el video del abuso sexual hacia Ainara-  ya no será el mismo que manejaba antes de entrar a la cárcel. "En 'JustYoss' el formato ese ya no va a seguir, definitivamente, si llego a subir contenido en ese canal va a ser distinto; aún no me queda muy claro cómo lo haría, pero sí va a ser distinto", dijo resignada. 

"Lo que hacía antes ya me quedó claro que no me funciona para mí sobretodo y para muchas personas. Yo sé que era entretenimiento y hay muchas personas que me dicen '¿Por qué vas a dejar de dar tu punto de vista?' 'No se vale que te censuren', no quiere decir que vaya a dejar de decir lo que pienso nunca, pero también aprendí que hay formas de decirlo y que también hay cosas en las que no es necesario meterte". 

Tanto Hoffman como Martínez coincidieron en que el contenido de la plataforma de videos cambió el sentido de su origen, al implementar normas que limitan a los creadores en su forma de expresarse y sobre los temas de los que hablan. 

   
apr/rcr

Comentarios