Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', es uno de los narcos que han sido relacionados con famosos como Arleth Terán, Charly López y hasta con Jenni Rivera.
Con la cantante grupera su amistad trascendió a una teoría de conspiración que investigó la Agencia Antidrogas (DEA), que lo liga al accidente aéreo donde 'La Diva de la Banda' perdió la vida.
Un elemento de la dependencia de los Estados Unidos mencionó que 'La Barbie' pensó que Rivera lo traicionó y como venganza planeó su muerte.
A pesar de la investigación, la autoridad en México determinó que el desplome del Jet en el que viajaba la intérprete junto a su equipo, se debió a problemas mecánicos.
Sin embargo, a casi diez años de la tragedia persisten dudas sobre si el accidente lo provocó el narco relacionado al Cártel de Sinaloa.
'La Barbie' y las teorías de la DEA
El agente de la DEA reveló dos teorías o móviles de 'La Barbie' para asesinar a Jenni Rivera.
La primera causa estaría ligada a una venganza del narco contra la cantante por un problema personal suscitado en el 2009.
Los cercanos a ambos mencionan que Jenni era la artista favorita del joven narco, pero por un fuerte conflicto se distanciaron.
Y un año después, 'La Barbie' fue capturado y el criminal acusó a la famosa de brindar información a las autoridades para que lo detuvieran.
Como revancha, Valdez fue maquilando poco a poco el plan para asesinar a la Diva de la Banda.
Según esta versión, un operador de Valdez colocó un explosivo llamado C4 en la aeronave donde viajaba Jenni.
Una segunda versión señala que Joaquín 'El Chapo' Guzmán le pidió a Rivera evitar dar conciertos en Monterrey.
El motivo era al ser un territorio en manos de 'El Cártel de los Zetas', enemigos de la llamada 'Federación'.
Al parecer, Jenni desobedeció la orden y se presentó, motivo que causó el enojo del capo y dio la orden para asesinarla.
El agente contradice lo expuesto a la versión oficial y señalan que el avión explotó en el aire antes de despedazarse sobre las montañas de Iturbide en Nuevo León.
Jenni Rivera y el plan que involucra al FBI
Una entrevista que salió a la luz pública en 2019 de Rivera trajo nuevas historias del accidente aéreo de diciembre del 2012.
La cantante le explicó al locutor Pepe Rivera temer por su vida, pues, dijo recibió amenazas de muerte.
Los fans consideran que este testimonio es posterior a la fecha del percance y es una prueba de que Jenni no murió.
Aparentemente la teoría de conspiración involucra al FBI, quien se encargó de proteger y dar una nueva identidad a la intérprete.
Actualmente aportan una cantidad de elementos para demostrar que Rivera sigue viva y sabía que 'La Barbie' la quería muerta, lo que reforzaría la versión del agente de la DEA.