Más Información
En redes sociales se habló de la maldición que persigue a gran parte de los ganadores de las temporadas anteriores de La Academia; entre ellos está Esmeralda Ugalde, cantante potosina que actualmente se mantiene lejos de los escenarios musicales.
El supuesto maleficio se relaciona a que el triunfador de la temporada no podrá realizar una carrera exitosa como cantante, como pasó con Myriam Montemayor, Erasmo Catarino o Ericka Alcocer.
Aparentemente el único ganador de La Academia que rompió esta maldición es Carlos Rivera, quien es un ex alumno muy exitoso a nivel internacional.
Ugalde, hermana de Ana Bárbara, se convirtió en la campeona de la octava generación, pero no es una de las cantantes top en México.
Esmeralda encontró cabida en programas de TV Azteca como conductora, su último trabajo es en el show ‘Corazón Grupero’.
Además, quizá le pesa ser parte del legado familiar de artistas musicales, ya que su hermana mayor, Ana Bárbara, es considerada como una de las principales representantes del regional mexicano a nivel internacional.
Esmeralda Ugalde y su relación con Ana Bárbara
La aparición de Esmeralda Ugalde en las pantallas de televisión fue La Academia.
Inició su carrera gracias a su talento y en varias ocasiones reconoció que tienen una relación distante, pero lo atribuye a la diferencia de edad.
“Ella [Ana Bárbara] no me apoya y nunca me ha apoyado, tiene su carrera, yo la admiro y la quiero muchísimo; y supongo está muy ocupada y es por eso que no nos vemos ni nos hablamos”.
También Ana Bárbara mencionó que no pudieron tener una buena relación debido a la diferencia de edad.
“Por cuestiones generacionales no hemos podido estar juntas, por lo que nos hablamos y vemos de vez en cuanto”.
En medios de espectáculos, se mencionó que Ana Bárbara le tenía celos a su media hermana porque ella tiene mejor voz.
Olvidan diferencias
La reconciliación de las hermanas se dio con el paso de los años.
Ana Bárbara se reencontró con Esmeralda cuando fue invitada al programa “Corazón grupero”, que conduce su hermana. En este espacio aprovechó para presentar su nuevo material discográfico.
La potosina también comentó con emoción que le gustaría invitar a su hermana a grabar un tema juntas.
Una sorpresa para Ana Bárbara fue cuando Esmeralda le mostró un video de su padre, don Antero, donde felicitó a la tercera de sus herederas.