16 / enero / 2022 | 22:17 hrs.

Le niegan 17 días de vacaciones y renuncia, caso se vuelve viral

Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 118 mil “Me gusta” y más de 2 mil retuits

Le niegan 17 días de vacaciones y renuncia, caso se vuelve viral
Le niegan 17 días de vacaciones y renuncia, caso se vuelve viral
Tendencias 27/12/2021 17:06 Redacción Tech bit Actualizada 17:06

Diciembre llegó y con él, las festividades de fin de año como Navidad y Año Nuevo,  fechas en las que la mayoría busca pasar dichos momentos en familia, razón por la cual algunos trabajadores deciden utilizar sus días de vacaciones en este periodo para pasar más tiempo con los suyos, sin embargo no siempre es posible.

Joven renuncia a su trabajo online y se vuelve viral


Este es el caso de un Joven llamado Luis, quien contó en redes sociales su situación.

El joven originario de Venezuela, con nombre de usuario @Xere_Lac en Twitter, señaló en la plataforma, que renunciaría a su trabajo en línea debido a que, a pesar de que labora todos los días, es decir, de lunes a domingo, su jefe simplemente se negó a permitirle tomar 17 días de vacaciones en esta temporada.
 

 


"Mi jefe me acaba de decir que 17 días de vacaciones son demasiado, que no puedo sino diez. Cabe acotar que como trabajo 7 días a la semana son solo 10 días continuos de vacaciones. Las vacaciones no las pagan, además... Un like y renuncio", escribió el chico en Twitter el pasado 19 de diciembre.

El posteo tuvo tal reacción que rápidamente se volvió viral, por lo que, después de alcanzar la cantidad de "118 mil Me Gusta”, el chico tomó una decisión y escribió en su cuenta: "No se diga más".

Hasta el momento, la publicación del venezolano cuenta con más de 2 mil  retuits.

 

Internautas se solidarizan


El posteo generó tal polémica debido a la posición del empleador, que muchos usuarios se solidarizaron con Luis, quienes le mostraron su apoyo por medio de diversos comentarios.

"Aprovecha esos 10 días para buscar otra oportunidad de trabajo y trata que no sea con ningún chino, ni portugués", "El contrato decía en letras pequeñas que no leíste: eres mi esclavo", "Las empresas que en Pandemia no entendieron que el bienestar de sus colaboradores es prioridad desaparecerán en poco tiempo".

“Cuando algo está mal hay q decirlo. Con tu razonamiento te pueden pisotear porque antes no tenías trabajo. Los trabajos deben ser dignos. Uno de mis hijos dejó un trabajo de 100000€ al año pq debía trabajar de 8 a 21. Y casi todos los findes. Cambió x menos y más calidad de vida”, “Nuestro jefe dijo que no nos merecíamos ni cena navideña y ni aguinaldos, que opinan? Trabajamos hasta los domingos y como exclavos nos pana la quincena el 20 si acaso, y su respuesta es nunca hay plata tengan paciencia.”

Comentarios