13 / agosto / 2022 | 18:35 hrs.

Luisito Comunica se le adelantó a AMLO para hablar de litio

Usuarios en redes recordaron el video del 2019 del youtuber donde expresa la importancia del litio; en el clip asegura que en el futuro el “litio lo será todo”

“Litio, el petróleo del futuro”, el día en que Luisito Comunica se le adelantó a AMLO para hablar del mineral
Foto: Captura de pantalla de Luisito Comunica
Tendencias 20/04/2022 13:38 Redacción CDMX Actualizada 13:38

Luego de la aprobación de la Ley Minera que nacionaliza el litio, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, usuarios en redes difundieron un video de Luisito Comunica en donde el youtuber ya había previsto hace unos años atrás, que el “litio sería el petróleo del futuro”. 

La grabación sobre el litio del youtuber data en 2019, cuando visitó el salar de Uyuni en Bolivia, ahí Luisito dijo “de los salares se saca el litio, el litio es lo que hace que funcionen las baterías, lo que hace que funcione mi teléfono, lo que hace que funcione tu teléfono móvil, aquí por ejemplo, viéndolo de una manera muy optimista y contando con la tecnología que es necesaria, hay muchísimo litio”. 
 


“Lo que significa que el litio podría ser el petróleo del futuro. Vale oro, tal vez hoy en día no lo concebimos como tal, pero en unos diez años, 20, 30 ,40 años el litio lo será todo”, expresó el influencer.  

¿De qué trata Ley Minera que nacionaliza el litio? 


La reforma impulsada por el presidente López Obrador, que entra en vigor mañana jueves, modifica los artículos 1; 9, párrafo primero; 10, párrafo primero; y se adicionan un artículo 5 Bis, y un párrafo tercero, para declarar de utilidad pública el litio, y establecer que no se otorgarán concesiones, licencias, contratos, permisos o autorizaciones en la materia. Serán consideradas zonas de reserva minera aquéllas en que haya yacimientos de litio. 

En el documento, se reconoce que el litio es patrimonio de la Nación y su exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento se reserva en favor del pueblo de México. 

Las cadenas de valor económico del litio se administrarán y controlarán por el Estado a través de un organismo público descentralizado de próxima creación. 


cls

Comentarios