16 / octubre / 2021 | 21:20 hrs.

Los enemigos famosos de Laura Bozzo, además del SAT

Rocío Sánchez Azuara, Alfredo Adame, Gabriel Soto e Irina Baeva integran la lista

Los enemigos famosos de Laura Bozzo, además del SAT
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Tendencias 18/08/2021 16:08 Ciudad de México Araceli García Actualizada 16:08

Laura Bozzo cuenta con una orden de aprehensión por el delito  de evasión fiscal, y ya la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a la presentadora de televisión, esto de acuerdo con fuentes del gobierno federal que hablaron con EL UNIVERSAL.

Pero la conductora de origen peruano también tiene enemigos dentro del medio en el que se desenvolvió en México: el del espectáculo.

Actores y conductores se han pronunciado en su contra no sólo ahora que enfrenta este proceso sino que también han tenido conflictos con ella en los últimos años llegando al grado de tener denuncias en su contra. 

La actriz fue vinculada a proceso el pasado miércoles por el presunto delito fiscal por 12 millones de pesos, por la venta indebida  de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A la creadora de la frase "que pase el desgraciado" se le determinó prisión preventiva justificada, por lo que tenía un plazo de 48 horas para presentarse en el Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, plazo que venció el viernes sin que se presentara.

Fue entonces que el juez federal giró una orden de aprehensión contra la conductora y la FGR inició los trámites para la emisión de la ficha roja y sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

Famosos que han sido enemigos de Bozzo:

Gabriel Soto e Irina Baeva

La actriz rusa fue tachada por Laura de rompehogares mientras que a Soto lo llamó "rata del año" después de que saliera a la luz su relación y que supuestamente Irina habría sido la tercera en discordia en el divorcio de Soto con Geraldine Bazan.

Ante esto Laura fue acusada de amenazas, discriminación y acoso por parte de los actores.

Recientemente el abogado de la pareja, Gustavo Herrera, detalló al programa "De Primera Mano" que continuarán buscando justicia aunque la conductora de televisión esté en prisión.

“Yo no sé qué va a hacer porque la audiencia de pruebas por el daño moral ya estaba programada con anterioridad, antes de que se ejecutara esta orden de aprehensión”.

En dicha entrevista se explicó que si es encarcelada y no puede acudir a la audiencia el proceso legal se mantendría pero con ella en prisión.

Laura Zapata

A través de sus redes sociales la actriz ha compartido su opinión sobre el caso de Bozzo y sido muy crítica al respecto. Zapata ha señalado, entre otras cosas, que llegó a México a hacerse millonaria.

"Qué miedo la peruana que vino a México a hacerse millonaria y Televisa le abrió las puertas y le dio lo que no le da a los mexicanos. SAT ya la encontraron o se fugó", escribió en Twitter.

También cuestionó el supuesto estado de salud de Bozzo diciendo que una persona que tiene enfisema pulmonar anda con tanque de oxígeno diario,  y Laura recientemente salió bailando en un programa de Televisa.

Rocío Sánchez Azuara

Ambas conductoras tuvieron un encuentro en 2019 cuando Azuara aseguró que sufrió una agresión de Laura y ésta respondió dentro del programa "Intrusos": 

"Si alguien quiere hacer rating y quiere promocionar su programa haga lo que yo estoy haciendo. Yo no me cuelgo de nadie por ser famosa". 

Laura aseguró que no había punto de comparación entre ambas: 

"Ella tiene su manera de trabajar y yo tengo la mía, obviamente no hay comparación. Como ella lo ha dicho, ella es periodista, yo soy doctora en Derecho, doctora en Ciencias Políticas, estudié tres años Criminología y dos años de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Yo soy abogada y lucho en defensa de la mujer".

Alfredo Adame

La relación del conductor con Bozzo es tan mala que ahora que es buscada por la ley él mismo ha presumido que fue quien le avisó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) sobre la venta de la propiedad que estaba embargada.

“Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: ‘Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado’. Yo les di el aviso”, dijo en el programa por Internet “¡Suéltalo Aquí!”.

Si esto es verdad nadie querrá ser enemigo de Adame porque el conductor reiteró: 

“Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigó y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace 6 meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar”.

Facundo

En 2013 Bozzo acusó al equipo del conductor se agredir a Cristian, su pareja, y su maquillista. La respuesta de Facundo no se hizo esperar y en redes escribió que en lugar se maquilladora sería "embalsamadora", haciendo alusión a la vez en que llamó momia a Laura.

Lolita Cortés

La conductora y la actriz se enfrentaron cuando coincidieron en un concurso de baile del programa "Hoy" (Lolita como juez y Laura como concursante). Al calor de la crítica Bozzo le dijo "ábrete perra" a Cortés en el programa en vivo. Por su parte Cortés señaló la poca destreza de Bozzo en el baile.

Tiempo después limaron asperezas y Laura fue madrina en las 100 representaciones de la obra "Toc Toc", en la que Lolita es parte del elenco.

Comentarios