Más Información
¡Qué viva México!, la cinta dirigida por Luis Estrada, aún no tiene fecha de estreno en la plataforma de Netflix; pero es una película muy esperada en San Luis Potosí por muchas razones.
Una de ellas es porque se rodó por el estado y la segunda es porque marca el debut en la actuación de la originaria de Matlapa, María Ramírez.
La joven de 24 años fue descubierta por la producción del filme en un paseo que realizó por el pueblo Mágico de Real de Catorce.
María contó hace meses a El Universal su proceso para asimilar su salto a la farándula, a qué se dedicaba antes de participar en la actuación y cuáles serán sus nuevos proyectos.
María Ramírez y su vida después de ¡Qué Viva México!
En la entrevista concedida narró que ese día estaba justo en la entrada del túnel Ogarrio, acceso para Real de Catorce, donde el jefe de elenco de la cinta la vio y la invitó a formar parte de la película.
María Ramírez nunca se imaginó estar a lado de estrellas del cine de México como Damián Alcazar, Ana de la Reguera, Poncho Herrera o Joaquín Cosío; menos ser dirigida por un cineasta consagrado como Luis Estrada, quien entre sus éxitos más famosos están 'La Ley de Herodes' y 'El Infierno'.
Aunque sabe que necesita estudiar actuación para seguir en esta carrera, muchos le hicieron saber que tiene talento y si se pule podría ser una estrella del cine.
En la actualidad la joven comparte algo de su día a día en su cuenta de Instagram, parece que está cursando estudios de modelaje y de actuación en Guadalajara. Es en este sitio donde subió sus últimos posteos. Las fotos muestran diferentes puntos turísticos de la capital de Jalisco.
De arrear ganado al plató cinematográfico
El Universal recogió en la nota publicada el pasado mes de septiembre que María se dedicaba a arrear vacas, novillonas, toretes y becerros, en el rancho de su familia. La joven aseguró ser actividades difíciles pero disfruta pasar tiempo en este sitio.
“Es una friega, pero me encanta, lo disfruto mucho”.
Contrario a sus anteriores trabajos, la nueva cinta de Luis Estrada parece no se centrará en la crítica de la política y ahora aborda 'ese pequeño infierno que todos tenemos: la familia'”.