16 / agosto / 2022 | 15:59 hrs.

Mi Pase SLP. Apoyo a transporte se extiende a Iniciativa Joven

El programa Mi Pase SLP también estará disponible para apoyar a los integrantes del grupo “Iniciativa Joven”

MI PASE SLP
Foto: Especial
Tendencias 01/08/2022 11:43 Redacción Actualizada 11:51

Sin necesidad de estar cursando estudios universitarios, los beneficiarios del proyecto ‘Iniciativa Joven’ también podrán solicitar su tarjeta electrónica de vales de transporte conocida como ‘Mi Pase SLP’.

El secretario de Comunicaciones y Transporte, Leonel Serrato Sánchez, confirmó que los jóvenes que estuvieron colaborando en los procesos electorales ya pueden registrarse en la plataforma del programa.

Explicó que la plataforma seguirá habilitada todo el año, pero por cuestión del cierre fiscal se terminará hasta entregar las 25 mil becas de transporte público disponibles para este año.

 

 

En octubre harán un corte para conocer la necesidad real de jóvenes estudiantes y de ‘Iniciativa Joven’, con el fin de solicitar los recursos para el Ejercicio Fiscal 2022.

 

¿Cómo hacer el registro en Mi Pase SLP?

 

Al ingresar a la plataforma, el integrante de algunos de los Institutos de Juventud deben llenar un formulario con sus datos personales y de la actividad o programa que realiza en las dependencias.

Tras concluir con el registro, deberán subir documentos en PDF, como CURP y fotografía, así como se les invitará a realizar una encuesta sobre el servicio del transporte.

De llenar exitosamente el registro en Mi Pase SLP, el sistema les mandará un correo electrónico para confirmar que forman parte de los beneficiarios.

En el mensaje también se les va a decir la fecha y el lugar en dónde se les va a entregar las tarjetas con los vales de transporte.

Se contempla que las primeras tarjetas se entreguen en esta segunda quincena de julio.

El Gobierno del Estado explicó que en la primera fase se van a apoyar a 25 mil estudiantes de universidades públicas y de ‘Iniciativa Joven’ de los municipios de: ciudad capital, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala.

Hasta el corte del 14 de julio, se habían preregistrado exitosamente más de 6 mil 579 jóvenes universitarios.

 

Requisitos para aspirar a Mi Pase SLP 

 

  • Ser usuario del transporte público en la modalidad de urbano colectivo.
  • Estar inscrito en una institución pública de educación superior dentro de los municipios Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Tamazunchale, estar cursando Licenciatura, Ingeniería o Técnico Superior, desarrollando o estar participando en actividades de los institutos de la juventud del ESTADO y en Soleda de Graciano Sánchez.
  • Encontrarse activo dentro del ciclo escolar y no haber tramitado permisos temporales de ausencia dentro del mismo.
  • No haber concluido con los estudios.

Documentación necesaria

  • 1. Identificación (PDF)
  • 2. Clave Única del Registro de Población (PDF) (CURP).
  • 3. Comprobante de Domicilio (PDF)
  • 4. Comprobante estudios (PDF)
  • 5. Fotografía del solicitante (PNG/JPG)

 

¿Cómo funcionará la beca de transporte en SLP?

 

La tarjeta de vales de transporte ‘Mi Pase SLP’ se deberán pasar en los lectores que se colocarán en las unidades de transporte público.

Una adecuación más será desarrollar una aplicación en sistema android para teléfonos celulares y ahí podrán consultar el estado de cuenta de su tarjeta.

 

 

En esta plataforma podrán consultar las rutas que utilizan, con la finalidad de hacer un buen uso de las mismas.​

Al mes se van a entregar 60 vales de transporte, y podrá ser recargada en más de dos mil centros en todo el estado.

Temas Relacionados
MI PASE SLP

Comentarios