No es la primera vez que, tras derrumbes de estructuras de templos, las imágenes o esculturas de Jesús o de la Virgen de Guadalupe queden intactas pese a la destrucción de su alrededor. En esta ocasión, se viralizó en redes sociales un video en el que presuntamente una figura de Cristo crucificado sobrevivió al derrumbe de la iglesia "Nuestro Señor San José", en la colonia Wenceslao, en la capital de San Luis Potosí.
En el video, un hombre relata que, con permiso de elementos de Protección Civil pudo entrar a los escombros del templo y encontró esta figura, la cual, quedó aprisionada entre las estructuras colapsadas, sin embargo, no sufrió daño alguno.
“Nuestro Señor Jesucristo está intacto. Para que chequen el milagro de nuestro señor, de nuestro padre dios, que es tan poderoso. Ahora a esperar a las autoridades para que hagan algo y poder rescatarlo”, señaló el potosino a través de su video.
El colapso de este templo ocurrió durante la noche del pasado domingo 3 de diciembre, debido a un problema de humedad en su estructura, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado a EL UNIVERSAL San Luis Potosí. Afortunadamente, el templo se encontraba vacío cuando ocurrió el derrumbe.