Tendencias

No la pasa bien; reclusa intentó golpear a YosStop en penal de Santa Martha

Citlalli Fernández, quien estuvo en el mismo reclusorio, dijo que Yosseline ‘H’ no es del agrado de muchas de las mujeres que se encuentran en el penal de seguridad y comentó  que una  presa  la quería golpear

No la pasa bien; reclusa intentó golpear a YosStop en penal de Santa Martha
05/08/2021 |18:48
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Lleva pocos días y YosStop ha generado gran tensión en Santa Martha Acatitla pues algunas reclusas no son afines a la youtuber y hasta han intentado golpearla, así lo dijo Citlalli Fernández, una mujer que estuvo en el reclusorio donde hoy se encuentra la influencer.

La joven dio una entrevista para el canal de ‘Maurg1’ en el que reveló que Yosseline ‘H’ no es del agrado de muchas de las mujeres que se encuentran en el penal de seguridad y comentó  que una  presa  la quería golpear.


“Una chica de azul (de las que ya oficialmente cumplen su condena), anduvo diciendo que cuando la viera le iba a pegar. Quiso armar su borlote, pero en eso quedó”, contó para YouTube.

Indicó que YosStop pertenece a la zona de Detención 1  y porta uniforme beige. Esto significa que está en un área restringida y solo le permiten salir a caminar dos horas.

“Con lo del covid hay custodias en todos lados, sí llega a haber pleitos y a los tres segundo ya está todo el rondín encima. Esa chava (quien deseó agredirla) era partidaria de la otra chava que la denuncia”, agregó la joven.

Para concluir, la tiktoker afirmó que Yoseline en un inicio se mostró desconcertada por todo lo que estaba pasando.

¿Por qué Yosstop está en Santa Martha?

La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como YosStop, fue detenida y vinculada a proceso por el delito de pornografía infantil en contra de Ainara Suárez, por lo que se le dictó prisión preventiva y quedó recluida en el penal de mujeres de Santa Martha Acatitla. 
Ainara, quien tenía 16 años cuando se produjo el presunto ilícito, denunció a cinco hombres más: Nicolás B, Carlos R, Julián G, Axel A y Patricio A, quienes también eran menores de edad en ese momento y actualmente se encuentran prófugos.

Los hechos se realizaron el 25 de mayo del 2018 cuando Ainara Suárez Olvera, quien tenía 16 años de edad, acudió al domicilio de Axel "A" para participar en una fiesta en donde consumió bebidas alcohólicas. Bajo la influencia de éstas, los jóvenes violaron a la adolescente al introducir una botella de champaña en su vagina sin su consentimiento.

La violación fue grabada y compartida con el teléfono celular de uno de los jóvenes denunciados por Ainara.



De acuerdo con lo asentado en la denuncia, todos estos videos forman parte de la carpeta de investigación y con los que se acreditaron los hechos presuntamente delictivos y por los cuales la víctima solicitó medidas de protección.