Tras celebrar el Día de los Reyes Magos, queda la duda sobre qué hacer con los "monitos", "muñequitos" o figuras del Niño Dios que se encuentran dentro de las roscas de reyes.
Si bien, pueden guardarse como amuleto para la buena suerte para todo el año, mayoritariamente terminan siendo desechados.
Ante esta problemática, el departamento de la Agenda Ambiental de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí abrió una convocatoria para reciclar las figuritas del Niño Dios y, de esta manera, reducir su impacto ambiental.
"Recuerda que los muñecos de las roscas están hechos de polipropileno (plástico %5 ) ¡Y se pueden reciclar!", señalaron a través de redes sociales.

Para esto, invitaron no solo a la comunidad estudiantil, sino a la población potosina a tener una práctica más sostenible y llevar a sus muñequitos al espacio de consumo responsable de la Agenda Ambiental de la UASLP, la cual esta ubicada en Zona Universitaria, en la avenida Salvador Nava en la capital potosina.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hasta 14 bailes en vía pública son suspendidos por las autoridades cada semana en la capital de SLP

Sociedad
FGR logra mega aseguramiento de huachicol en un predio al norte de la capital de SLP

Seguridad
En manos del Poder Judicial dos casos de difusión ilegal de imágenes íntimas, revela Supremo Tribunal de SLP

Economía y negocios
Vacaciones de verano vacían el refrigerador y el bolsillo de familias potosinas

























