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La cadena de comida rápida Burger King, desató el descontento de algunos creyentes en España, luego del lanzamiento de una publicidad "vegana" para que los comensales compraran sus hamburguesas en Semana Santa.
Durante este sábado de gloria, los fieles católicos esperan la resurrección de Jesucristo, por lo que muchas familias guardan ayuno y se abstienen de comer carne roja.
Con el hashtag #BoicotBurgerKing, usuarios de Twitter arremetieron contra la cadena americana y consideraron que la publicidad difundida por la empresa es un insulto directo hacia Jesucristo.
Aunque también algunos internautas consideraron exagerada la reacción de los religiosos, sobre todo de un par de carteles publicitarios en parabuses de Sevilla, en donde se lee: "Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne" y "Carne de mi carne".
"WOW, no es de extrañar que #BoicotBurgerKing esté de moda. Blasfemaron directamente a Jesucristo y al mismo tiempo me pusieron en las hamburguesas vegetarianas que son realmente carne humana y Soylent Green que se establece en 2022 y viene a pasar el tren", denunció un usuario en Twitter.
Por otro lado, el cura Juan Manuel Góngora, de la localidad de Oria, España, condenó la campaña y de plano exhortó a sus fieles a no acudir a esos restaurantes de comida rápida.
"Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing", escribió.
Hasta este sábado, Burger King no se había pronunciado ante la polémica, aunque la marca se colocó ya en tendencias de Twitter en España y en otras partes del mundo.
Panam causa indignación de feministas
Panam, la marca mexicana de tenis también causó controversia con el lanzamiento de su nueva colección “feminista” de tenis, la cual se inspira en las movilizaciones que realizan cada 8 de marzo las mujeres para exigir justicia por los feminicidios, los abusos contra ellas y equidad de género.
Por medio de sus redes sociales, Panam compartió entonces las imágenes de su nueva línea de calzado, en la que muestran tenis en color blanco, rosa y morado, adornados con frases que emulan a las "pintas" que se han hecho en fachadas, edificios y establecimientos durante las marchas feministas.
No obstante, lo que pareció molestar más a los usuarios fue el discurso publicitario que la marca utilizó para promocionar su producto, pues en su slogan Panam escribió “¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”.
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