En redes sociales surgió la idea de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre. Aunque este día inicia la primavera en el hemisferio sur, la costumbre nace de la telenovela argentina Floricienta.

En uno de los capítulos, la protagonista canta la canción "Flores Amarillas", y según la trama, ella soñaba desde niña con recibir dicho presente.

Aunque el origen tiene que ver con una telenovela, los internautas le han dado un significado más profundo.

En redes sociales y sobre todo en , millones de usuarias comparten el tan esperado detalle que se volvió tendencia desde hace unos años.

Para algunos, regalar flores amarillas el 21 de septiembre significa que quieren estar con esa persona por mucho tiempo, si no es que por el resto de sus vidas. No obstante, para otros sólo representa un lindo detalle.

Si bien el significado cambia dependiendo de la persona y sus intenciones, el color amarillo también tiene diferentes significados para la psicología y el marketing.

Un artículo de la Escuela Británica de Artes Creativas y Tecnología, revela que en las culturas orientales, el amarillo fue considerado un color sagrado por las culturas orientales y se le relaciona con el oro como un símbolo de riqueza, fertilidad, eternidad y sabiduría.

Por otra parte, un ensayo del psicólogo Joe Hallock dedujo que el 26% de la gente reconoce el amarillo como el color más feliz, ya que se asocia con la luz del sol, que irradia calidez, energía y vida.

En la psicología del color, el amarillo puede representar diversión, innovación, optimismo y alegría; no obstante, hay culturas en las que es visto de forma negativa ya que lo asocian con la mentira, la arrogancia y la cobardía.

Además el artículo detalla que "estudios de la L'Escola d'Art i Superior de Disseny, España, demuestran que debido a su efecto tonificante en el cerebro, este color ayuda a la estimulación mental, aclara la mente y aumenta la energía muscular".

En marketing, el amarillo es utilizado para prevenir situaciones de riesgo, de allí que se use en señalética de carreteras u otros establecimientos así como en la cinta que prohíbe el paso.

De igual forma sirve para llamar la atención, por eso se incluye en los logos de algunas marcas como McDonald's, Amazon, Mercado Libre, Doritos, entre otras.

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