Hermosillo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que da seguimiento al reporte realizado por una madre de familia de la primaria “María Candelaria Vanegas Trevor N.2”.
Ello, con el compromiso de vigilar que se respete el interés superior de la niñez y juventud sonorense de acceder a la educación.
La señora Scarlett Paola Ríos denunció que la directora del plantel, María de los Ángeles Zárate, y Margarita, la maestra de primer año de su hijo Juan Ángel, le impedían a su hijo tomar clases presenciales e incluso entrar al plantel.
Madre e hijo protestaron afuera del plantel y el niño portaba una cartulina al frente con el mensaje: “Quiero estudiar, la maestra y la directora no me dejan entrar porque soy travieso, sólo quiero aprender”.
Al respecto, el subsecretario de Educación Básica de la SEC, Ricardo Aragón Pérez, informó que se solicitó un reporte del caso a la dirección del plantel, con el objetivo de establecer medidas específicas en beneficio del menor.
Además, agregó, sostendrán un diálogo con la madre de familia, personal docente y directivo de la institución escolar, para reforzar de manera conjunta la calidad del servicio que se brinda a los estudiantes.
Aragón Pérez resaltó la importancia de promover un modelo educativo que sea equitativo, mediante acciones y estrategias pedagógicas para mejorar las oportunidades de desarrollo de las y los alumnos.
Señaló que en ningún momento se debe negar el acceso a la educación a niñas, niños y jóvenes, además de asegurar que en las escuelas de educación básica de Sonora se promueve el respeto a los derechos humanos y el bienestar de las personas.
Lee también: A Chavita se lo robaron recién nacido y a sus 16 años está de vuelta con sus padres en Jalisco